miércoles, 15 de marzo de 2017

Mons. Ginés García ha sido reelegido Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de la CEE



En las votaciones realizadas durante la tarde del martes 14 de marzo en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, le Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha sido reelegido como Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. 


El nombramiento es por un periodo de tres años y su misión es la de coordinar el trabajo de las delegaciones de medios de toda España, los programas religiosos en RTVE y la labor comunicativa de la Iglesia española. Como Presidente de comisión, Mons. Ginés García también formará parte de la Comisión Permanente de la CEE.

Es la segunda vez que eligen al prelado accitano para este cargo, al que no podrá optar dentro de tres años para su reelección, dado que los estatutos de la CEE marcan que solo se puede estar al frente de una Comisión durante dos trienios.

Se da la circunstancia, además, de que Mons. Ginés García es miembro de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede, desde el pasado 13 de julio. Fue nombrado por el Papa Francisco, junto a otros 15 miembros de diferentes lugares del planeta, para formar parte de esta nueva institución que ha nacido a propuesta del Papa para reformar todo lo relacionado con la comunicación en el Vaticano.

En la Asamblea de Obispos de las Diócesis del Sur, Mons. Ginés García también  es el responsable de los medios de comunicación y de los programas religiosos en la RTVA.

La CEE está celebrando su 109ª Asamblea Plenaria, desde el lunes 13 al viernes 17 de marzo, en Madrid. En esta ocasión, se están renovando todos los cargos, menos el de la Secretaría General. Así, en la mañana del martes, se reeligió al Cardenal Ricardo Blázquez como Presidente de la CEE, y al Cardenal Antonio Cañizares como Vicepresidente. Y en la tarde del martes, se han sucedido las votaciones de presidentes de comisiones, en las que ha salido reelegido Mons. Ginés García.


Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!