viernes, 10 de marzo de 2017

El Obispo de Guadix escribe a los sacerdotes para animarles a vivir la beatificación de los mártires de Almería



El 22 de abril se celebrará una  Misa de acción de gracias por los nuevos beatos


Con motivo de la próxima beatificación de 115 mártires en la  diócesis de Almería, de los que 13 son o están vinculados de alguna manera a la diócesis de Guadix, el prelado accitano, Mons. Ginés García, ha escrito una Carta Pastoral dirigida a todos los sacerdotes para animarles a vivir esta celebración como un gran acontecimiento diocesano. También sirve la carta para relatar las distintas acciones programadas en la diócesis con motivo de la beatificación, que van a servir para conocer mejor a los nuevos beatos y su testimonio de fe.


Mons. Ginés García comienza su carta expresando que la beatificación de los Mártires de Almería es una celebración que atañe directamente a la diócesis de Guadix: “el Deán de la Catedral de la hermana diócesis de Almería, D. José Álvarez-Benavides y de la Torre, junto con más de un centenar de cristianos, sacerdotes, religiosos y laicos, serán incluidos en el catálogo de mártires de Cristo, junto a los ya beatificados obispos de Almería y Guadix, y los hermanos de las Escuelas Cristianas. Entre los nuevos beatos hay 13 que, de un modo u otro, tienen relación con nuestra diócesis. Muchos de ellos estudiaron en nuestro Seminario diocesano y fueron miembros de este Presbiterio. Demos gracias a Dios que nos regala este don que hace fecunda a la Iglesia”. 

Invita, también, el Obispo a los sacerdotes a dar a conocer la  figura y el  testimonio de los nuevos beatos: “no sería justo ni bueno que desaprovecháramos esta oportunidad para llevar a la conciencia del Pueblo Santo de Dios el testimonio de los que siguieron a Cristo hasta el derramamiento de la propia sangre, y como signo de reconciliación entre los hombres. Nuestros mártires no murieron por una causa política ni por una ideología, sino por su fe”.

Y aprovecha su carta para indicar algunos de los  actos y acciones programadas en torno a esta beatificación: la edición de un cartel conmemorativo; unas catequesis sobre el martirio y los nuevos mártires, confeccionadas por el Secretariado de Catequesis; y la inclusión en la web diocesana de las biografías de los nuevos beatos.

También anuncia la celebración de un ciclo de conferencias sobre el martirio, que van a tener lugar los días 6, 13 y 20 de marzo, en el salón de actos del obispado, a partir de las 8 de la tarde. La primera de esas conferencias ya se ha celebrado, con el tema “Cristo, el primer mártir. El martirio como configuración con Cristo en el Nuevo testamento”. La próxima será el lunes 13 de marzo, a cargo del sacerdote accitano Manuel Amezcua, que es director del Archivo diocesano, y que tratará el tema de los “mártires en la historia de la diócesis de Guadix”. La última conferencia, el 20 de marzo,  impartida por el promotor de la causa de los Mártires de Almería, ofrecerá las claves de este proceso de beatificación.

Finalmente, comunica el Obispo que el próximo 22 de abril, en la catedral de Guadix, a las 11 de la mañana, se celebrará las Misa de acción de gracias por los nuevos beatos.

En su carta el Obispo invita a todos los sacerdotes a asistir a la beatificación, especialmente aquellos cuyas parroquias están vinculadas con los nuevos beatos. También anima a que los feligreses se desplacen hasta Almería para participar en la ceremonia. “Os invito –dice el Obispo-  a todos a vivir con fe y agradecimiento este acontecimiento en vuestras parroquias.” Y termina pidiendo “a Dios que la sangre de nuestros mártires sea causa de renovación espiritual y revitalización de la vida de nuestra Iglesia. A ellos encomiendo nuestro ministerio, el Seminario y las futuras vocaciones al sacerdocio”.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!