domingo, 25 de diciembre de 2016

Y todo comenzó un 25 de diciembre... Dios se hace hombre en un niño en Belén





HIMNO de LAUDES DEL 25 DE DICIEMBRE

Hermanos, Dios ha nacido
sobre un pesebre. Aleluya.
Hermanos, cantad conmigo:
"Gloria a Dios en las alturas"

Desde su cielo ha traído
mi alas hasta su cuna.
Hermanos, cantad conmigo:
"Gloria a Dios en las alturas".

Hoy mueren todos los odios
y renacen las ternuras.
Hermanos, cantad conmigo:
"Gloria a Dios en las alturas".

El corazón más perdido
ya sabe que alguien le busca.
Hermanos, cantad conmigo:
"Gloria a Dios en las alturas".

El cielo ya no está solo
la tierra ya no está a oscuras.
Hermanos, cantad conmigo:
"Gloria a Dios en las alturas".

Evangelio del 24 de diciembre.

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas habla tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
- «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta:
«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.
Y sin que él hubiera tenido relación con ella, dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús.

Palabra del Señor.

12 Comentarios:

ESPERANZA dijo...

FELIZ NAVIDAD CON EL RECUERDO DE NUESTRO AMIGO SORI

Anónimo dijo...

Carlos, felicidades a todos en este día. A tí y a tu familia. Un abrazo.

Carlos Valle dijo...

Que alegría me ha dado leer esta felicitación, muchas gracias por el detalle y la atención, de igual modo te deseó una buena y santa Navidad.

Anónimo dijo...

decir que DIOS ha nacido es una ABERRACIÓN sin parangón, nacio el HIJO DE DIOS, puesto que DIOS ni nace ni muere , DIOS esta desde SIEMPRE y se propaga para la ETERNIDAD, mas leer la BIBLIA y menos inventarse cuentos mitologicos , quien nació fue JESUCRISTO , cordero de DIOS , unico intermediario entre DIOS PADRE y los HOMBRES.

Anónimo dijo...

La grandeza de nuestro Dios es que nace, no se transforma no posé un cuerpo, nace en un niño y ese Niño es Dios, por tanto Dios nace en El Niño Jesús, por tanto le recomiendo que usted lea los evangelios y las cartas de San Pablo.

Anónimo dijo...

Juan 14: 5-12
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Alejandro J. Baena Regalado dijo...

El anónimo que nos aberrunta de tal manera debe ser testigo de Jehová. Amigo Carlos, que tengas una Santa y Feliz Navidad en compañía de tu familia. Y al resto de navegantes, igualmente

Carlos Valle dijo...

Alex y Miriam también os deseo una santa y buena Navidad

Anónimo dijo...

los testigos de jehova si que son una verdadera aberración...no creen en Dios, ni rezan a nadie...solo van metiendo miedo a todo el mundo a que el mundo se acaba...choca pensar en un Dios cruel como lo presentan ellos que va a enviar a sus ángeles( entre ellos a Miguel) a matarnos a todos los que no sigamos en su linea... y al Dios Jesucristo que nos muestra a un Dios Misericordioso...es eterna su misericordia....ademas no celebran la navidad, no compran loteria ni tampoco los cumpleaños...y mas cosas...solo dicen que el mundo es de satanas

Anónimo dijo...

para aquellos que tienen dudas sobre si Jesús es Dios o No:
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Anónimo dijo...

A Jesús se le ora (sólo a Dios se le puede orar y adorar)

Hechos 7:55-60: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientra él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.”
1ª Corintios 1:1-2: "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (Nota: La frase, “invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,” es una frase usada para declarar oración).
1º Reyes 18:24: “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de YHWH ; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.”
Zacarías 13:9: “Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: YHWH es mi Dios.”
Romanos 10:13-14: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les prediqué?” (Nota: Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Joel 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo.”)
Joel 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Nota: Aquí YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios mismo, en este caso, atribuido a Jesús.)
El Primero y el Último

Isaías 44:6: "Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, JHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."
Apocalipsis 1:17: "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último."

por tanto..antes de decir tonterías hay que leer la Biblia amigo...
Jesús es Dios hecho carne como la nuestra para salvarnos y hacernos partícipes de su divinidad


¡¿Te gusta este blog?!