domingo, 25 de diciembre de 2016

Cáritas parroquial de Huéscar realiza un belén muy especial

El pasado domingo día 18 de diciembre el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez Ramírez, bendijo e inauguró el belén de Cáritas Parroquial. Este año como novedad, el grupo de mayores de autoayuda “Lazos” ha realizado un magnifico y laborioso mural sobre el nacimiento de Jesús, para ello se ha utilizado una técnica que ya utilizaban los egipcios. 


Esta técnica se llama filigrana y consiste en enrollar papeles de colores. Durante el acto se tuvo palabras de agradecimiento para aquellos que han participado en la elaboración del Belén y  el mural,  puesto  que han sido muchas las horas de trabajo y dedicación para conseguir esta obra de arte. 

Cáritas Huéscar tiene programadas distintas actividades para esta Navidad, pero no debemos olvidar que continúa trabajando y apoyando  a las familias que están atravesando por dificultades económicas. El grupo de jóvenes semanalmente visita a los mayores en soledad. El grupo de auto ayuda de mayores sigue enriqueciéndose de las actividades que realiza esta institución. Cada quince días tienen un espacio para la oración en los diferentes lugares sagrados del municipio, a la vez que aprovechamos  para conocer algo más de su historia. Y para el año venidero hay programadas actividades de formación para el empleo, área ésta que tenía aun en asuntos pendientes. 

Ha sido un año repleto de actividades y desde Cáritas Huéscar "nos quedan muchas  por realizar, por este motivo lanzo un llamamiento para que se unan más personas voluntarias a esta institución y así poder cumplir nuestro sueño: una Cáritas fuerte, luchadora que logra sus objetivos propuestos y  busca  poner fin a la pobreza, promoviendo la justicia y la dignidad de las personas".









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!