domingo, 13 de noviembre de 2016

La Cofradía de la Soledad clausura el 75 Aniversario del Cristo de la Misericorida

La Cofradía de la Soledad ha celebrado la Clausura del 75º Aniversario de la llegada y bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en una solemne Eucaristía que ha presidido el Consiliario de la Cofradía, Emilio José Fernández, con la participación en el canto litúrgico del Coro "Alcazaba" de Baza.


Después de cumplirse diez meses (el 9 de enero del presente año, en la Fiesta del Bautismo del Señor) de la también inauguración solemne de este 75º Aniversario, en la tarde del sábado 12 de octubre, en la Iglesia de la Piedad, sede canónica de la sagrada imagen, ha tenido lugar la clausura unida al recuerdo y oración por todos los Hermanos Difuntos y de todas las Hermanas  Difuntas de la Cofradía.

La Eucaristía se iniciaba con la entrada del Párroco y Rector del Templo, que ha incensado la imagen del Cristo de la Misericordia que se hallaba colocado al fondo de la nave central y delante del presbiterio del templo.

En la Homilía, el Padre Emilio ha agradecido a Dios el regalo de este año conmemorativo, y a la Cofradía sus esfuerzos por organizar celebraciones y actos que nos han ayudado ha acercarnos más a Cristo y a sentir más de cerca la Misericordia divina. Lo importante no es lo que hemos hecho sino los que nos ha quedado como frutos de unos intensos meses. El Consiliario ha proseguido diciendo que el 75º Aniversario continúa ahora, cuando tenemos que hacer vivencia, cada día, la experiencia y la gracias de estos meses, siendo testigos de la misericordia de Dios en nuestra convivencia y trabajo cotidiano como cristianos y cofrades.

Después de la Comunión, en el momento de acción de gracias, ha tenido lugar el acto de Clausura. En la Inauguración fueron cuatro hermanos y hermanas, en representación de los distintos grupos de la Cofradía, quienes encendieron los cuatro cirios colocados junto a la sagrada imagen. Como signo de la Clausura estos mismos hermanos y hermanas han apagado estos cirios. Después, mientras el Sacerdote incensaba la imagen del Cristo, se ha rezado el Credo y el Hermano Mayor, Antonio Vallejo, daba por clausurado este 75º Aniversario. Tras los ritos finales, la celebración litúrgica ha concluido con el canto de la Salve, en la Sabatina, a la Virgen de la Piedad.

A continuación, Sergio Castellano, Horquillero del Santísimo Cristo de la Misericordia, ha dirigido unas palabras de gratitud al Cristo de la Misericordia, y, junto a la imagen del Cristo de la Misericordia, el Coro "Alcazaba" ha interpretado tres piezas musicales en un templo en penumbra.

Por último, la sagrada imagen ha sido trasladada en una procesión claustral hasta su Capilla en donde, una vez colocada, se ha hecho un responso por Todos los Difuntos.














Fotos: Carmen Eva Mateos y Manuel Soriano

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!