miércoles, 5 de octubre de 2016

Los profesores de Religión reciben la "missio canónica" del Sr. Obispo


Los profesores de Religión de las Diócesis de Guadix se congregaban ayer en el salón de actos del Obispado para recibir la “missio canónica” de manos del Obispo, D. Ginés García Beltrán, para poder impartir Religión y Moral Católica en colegios públicos e institutos. Y por segundo año consecutivo se han unido también los docentes de los colegios concertados.

La jornada comenzaba a las seis de la tarde con las palabras de bienvenida del prelado accitano y de la Directora del Secretariado de Enseñanza, Maribel Sancho

Después, Raquel Pérez, profesora de la Facultad de Teología de Granada de Derecho Canónico ha tenido una charla sobre cómo repercute en el profesorado de Religión los dos ordenamientos jurídicos por los cuales se rigen dichos profesores y la propia asignatura, tanto el civil como el canónico.

Tras la entrega de la "missio canónica", es decir, del envío que realiza el Obispo al profesorado de Religión y tras recibir diversas informaciones de carácter diocesano por parte de Antonio J. Marcos, responsable de la pastoral juvenil y de Sergio Villalva, formador del Seminario, se ha celebrado la Santa Misa en la capilla del colegio de la Divina Infantita. 

En la homilía, Mons. García Beltrán, ha destacado la importancia de la asignatura de Religión en el sistema educativo, la ejemplaridad del profesorado de Religión y la figura de Jesucristo como modelo a seguir por parte del alumnado.  











0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!