domingo, 23 de octubre de 2016

La parroquia de Huéscar honra a sus Santas Patronas en el día de su martirio


Coincidiendo con la fiesta litúrgica del martirio de las Santas Alodía y Nunilón, los oscenses  han  vuelto  a venerar a sus Santas Patronas, con la solemne celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa María.


Junto con el párroco, que ha presidido la Eucaristía, han estado el vicario parroquial, y los sacerdotes del arciprestazgo de la Sagra-Huescar, a los que todos los años se unen, los sacerdotes hijo del pueblo de Huéscar que cada 22 de octubre acuden al pueblo que les vio nacer y que les trasmitió la fe y la devoción a las patronas.

Entre el gran número de fieles que había, se encontraba, la Corporación Municipal, y la comisión de fiestas. Como es costumbre la Capilla Musical Juan María Guerrero de la Plaza, ha sido la encargada de cantar en la Eucaristía, cantos típicos de la Santas Patronas.

En la homilía, se ha hecho referencia al amor que en Huéscar, se tiene a las patronas, un amor que se hace fe y que hace que todo se llene de esperanza. Una fe, que tiene que hacer sacarnos de la comodidad, y lanzarnos a lo desconocido como lo hicieron nuestras patronas, según palabras de José Antonio Martínez. 

Al finalizar la Eucaristía, los fieles han besado las reliquias de las Santas que se veneran en la parroquia, y se les ha entregado una pequeña estampa con la estrofa de una poesía, escrita por Don Gonzalo Pulido, de feliz recuerdo:

¡Oh vírgenes piadosa Alodia y Nunilón!.¡Vuestra vista
no apartéis de nosotros ni un instante!...

José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Santa María de Huéscar.
Foto: José Utrera






2 Comentarios:

Anónimo dijo...

D. José Antonio: desde que El Hijo De Dios vino a la tierra nadie se lanza a lo desconocido porque Él mismo dijo "YO SOY el Camino". Si las Santas como los mártires aceptan el suplicio es precisamente en la confianza de que el camino de la Cruz ya no es desconocido para nadie porque lo ha recorrido nuestro mismo Señor.
San Pablo llegará a decir: "Sé de quién me he fiado" en respuesta a la Palabra del Señor: "A vosotros no os llamo siervos sino amigos porque los siervos no saben lo que hace su Señor pero a vosotros se os han revelado los secretos del Reino de Dios "
Ante expresiones así llenas de buena fe pero de poca teología es normal que Dios se queje en el salmo diciendo: "No te hablé en un país tenebroso ni en la tiniebla"

Anónimo dijo...

¿Eehh? ¿De veras tú sabes a ciencia cierta que Dios se queja de la poca teología del padre José Antonio? Alabado seas tú y tu sabiduría eterna


¡¿Te gusta este blog?!