lunes, 24 de octubre de 2016

Un grupo de hermanos de la Hermandad de la Piedad de Guadix peregrina andando hasta la Iglesia de la Piedad de Baza



Se levantaron temprano para salir desde Guadix, la mañana del sábado 22 de octubre, andando 54 kilómetros hasta llegar hasta la la Iglesia de la Piedad, donde se encuentra la imagen de la Patrona de Baza.

Este grupo peregrinos con ropa de deporte, mochila y medalla de la Virgen de la Piedad, hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Guadix, habiendo andado durante doce horas, alcanzaban su objetivo a las 18:50 horas, cuando han entrado en el interior de la Iglesia de la Piedad, y, acompañados del Rector, han subido hasta el Camarín de la Virgen de la Piedad donde han tenido una oración.

Después se han marchado del Templo y en un vehículo se han trasladado de regreso a su ciudad, cansados físicamente pero muy satisfechos y gozosos de haberse encontrado con una imagen que une y encuentra a los cristianos de estas dos ciudades, Baza y Guadix, desde hace más de cinco siglos.

Dos de los peregrinos han sido Cascamorras en ediciones pasadas de la Feria de Baza, Jesús Samaniego y  Antonio José Vera.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!