miércoles, 17 de abril de 2019

La Virgen de la Santa Cruz es arropada por el pueblo de Baza en su desfile procesional

Han participado 58 penitentes, 18 niños y 12 mantillas


La Virgen de la Santa Cruz, una vez más, ha congregado a cientos de personas en la Plaza Mayor donde la expectación es máxima cuando a las nueve de la noche se abren las puertas de la Colegiata para comenzar la Estación de Penitencia de esta corporación nazarena. El cortejo, formado por cerca de ochenta penitentes, entre niños y adultos, cuenta con una representación de la Cruz Roja que ostenta el título de Hermana Mayor Honoraria. 

La Virgen salió con toda la candelería encendida desde el primer momento pero el viento que hizo acto de presencia fue apagándola conforme avanzaba la noche llegando a los 10 grados centígrados. Aún así, fueron muchas las personas que acompañaron a la "Reina de la Mayor" por todo el itinerario donde se vivieron momento emotivos como la petalá en la calle Alhóndiga o las saetas cantadas en la calle Anda y Monjas.

Tras cuatro horas de procesión, y tras un pequeño susto cuando una vela de la candeleraía casi incendia el sudario de la cruz, la Hermandad de la Santa Cruz regresada a su Templo con la satisfacción de haber cumplido con su deber y con el respaldo de pueblo de Baza que ha honrado a su titular mariana con su presencia en las calles bastetanas. 




































































8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto ganaría nuestra semana santa si se aprendiera a andar y llevar los pasos a costal. Mejorarían mucho todos los pasos, tanto los pasos de misterio como los de las vírgenes. No sé verían esos tirones y las levantás se mejorarían.

Anónimo dijo...

La verdad, y con todo mi respeto, siempre se hizo el mismo paso... casi de paso de cornetas... pero bueno, para gustos colores. Pero he de decir que el guía de costaleros había veces que no cuadraba con la música. A mejorar el año que viene, como todos!¡

Anónimo dijo...

Banda de musica muy bien al igual que la procesion enhorabuena a la hermandad

Anónimo dijo...

Que bonito será cuando la gente sepa que un paso de misterio no se mueve igual que uno de palio, esos costaleros y costaleras llevan unos años, para mi gusto, siendo los que mejor andan de toda la semana santa bastetana.

Anónimo dijo...

Aunque el tiempo no compañó, fue una buena noche para esta hermandad, aunque fue catastrofico como repartieron las marchas a lo largo de la estacion es penitencia. A la gente tienes que impresionarla con la musica, y este año no fue asi. A mejorar.

Anónimo dijo...

Siempre se tocan las mismas marchas en Baza.... NO HABRAAA

Anónimo dijo...

Lo que es impresionante es como esta Hermsndsd en apenas unos años se ha convertido en una de las hermandades más importantes de Baza

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces has oído "Dolores, Saeta Onubense" en Baza?
Yo la primera vez, magnífica marcha de Cristóbal López Gándara escuchada en la rebirá de la calle Ancha con calle Monjas.


¡¿Te gusta este blog?!