domingo, 10 de marzo de 2019

Queda inaugurada la "Exposición Cofrade" de joven bastetano Javier Mateos


Esta tarde de domingo, 10 de marzo, quedaba inaugurada la exposición cofrade del artista Javier Mateos con el título de "Pasión" en la sala de exposiciones de Santo Domingo donde se han congregado un buen número de personas entre las que se encontraban cofrades, amigos, familiares y representantes del Ayuntamiento que con su presencia han querido apoyar a este joven bastetano.


Javier Mateos estudió el bachillerato de Artes en el IES José de Mora, después cursó un Grado Superior de Escultura en la Escuela de Artes de Granada teniendo como maestro a Antonio J. Dubé, el autor de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz y su "borriquilla". Al cabo de dos años, se volvió a matricular en el primer Grado Superior de dorado y policromado en la Escuela de Artes de Sevilla, donde tuvo como maestro al escultor malagueño Israel Cornejo, donde lo tuvo de aprendiz en su talle de Vélez-Málaga durante dos veranos. 

La exposición se centra en imágenes de la Semana Santa bastetana en cuanto a la parte pictórica y otra pequeña parte de obra escultórica más personal que está formada por un busto de Cristo y otro de Dolorosa y una Dolorosa completa de tamaño académico.


Serán un total de 9 obras y otras tantos trabajos que podrán verse del día 10 al 17 de marzo en Santo Domingo de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. 























1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!