sábado, 12 de enero de 2019

La salida procesional del Cristo del Amor y Virgen de la Esperanza se mantiene, al menos para este año, a las 20:00 h.




En declaraciones a Doce TV, el consiliario de la Cofradía de la Esperanza comunicaba que al menos, para este año, la salida del Cristo del Amor y de la Virgen de la Esperanza se mantiene a las 20:00 h. como se venía realizando en los últimos años a la espera de "madurar" la propuesta de adelantar la salida procesional del Jueves Santo a las 17:00 h. 

El padre Emilio informaba que la intención de la actual Junta de Gobierno de la Cofradía con el visto bueno del Cabildo General de Hermanos y del Consejo Parroquial de San Juan era precisamente adelantar dicha salida pero que en "Federación no estaba del todo claro y para evitar problemas al coincidir con los Oficios del resto de la ciudad se ha preferido dejarlo para otro momento y no crear ningún problema en este sentido". 



5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada decisión defartunada el mantener el horario creo que iba mejorar el cortejo adelantando la hora

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que no se pierdan las tradiciones y mantengamos los momentos más preciosos una semana Santa más.

Anónimo dijo...

Sin entrar en polémicas estériles, tengo que decir que precisamente en Federación sí que tenemos las cosas claras. Desde el primer momento Federación respetó, como no puede ser de otra forma, y aceptó lo decidido en cabildo por la Esperanza. La Federación y todas las cofradías apoyamos esta iniciativa en pleno. Por lo tanto, si ha habido cambios de parecer o problemas NO ha sido precisamente por nosotros.
Ángel José Martínez Bocanegra
Presidente de la Federación de Cofradías.

Anónimo dijo...

Entonces ¿la noticia no está bien redactada? Porque según lo escrito "El padre Emilio informaba que la intención de la actual Junta de Gobierno de la Cofradía con el visto bueno del Cabildo General de Hermanos y del Consejo Parroquial de San Juan era precisamente adelantar dicha salida pero que en "Federación no estaba del todo claro y para evitar problemas al coincidir con los Oficios del resto de la ciudad se ha preferido dejarlo para otro momento y no crear ningún problema en este sentido".

Anónimo dijo...

Tampoco ha sido decisión de la Cofradía, ese cambio de postura.


¡¿Te gusta este blog?!