viernes, 3 de junio de 2016

Acto conmemorativo del 85 Aniversario de la Iglesia Mayor como Monumento Nacional

El acto pretende festejar y reivindicar el volteo de las campanas de la Iglesia Mayor

Hoy viernes, de 3 junio, tendrá lugar en el Arco de la Magdalena un acto conmemorativo del 85 Aniversario de la Iglesia Mayor como Monumento Nacional tras "el toque de Ánimas" a las 20:00 h. 

Desde la escalinata de la Puerta de la Magdalena. El acto contará con la presencia de Ilustre e Insigne, Don Vicente González Barberán, Dr en Historia y Filosofía.



En la actualidad, Director emérito del archivo de la Real Casa de Orleans Borbón. Fue Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Granada, ha sido Director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y responsable de la recuperación y declaración monumental junto con la promoción restauradora de edificios y parajes en la provincia de Granada.

Se dedicó en cuerpo y alma al patrimonio de la comarca de Baza como el Castillo de Orce y  Castril; Santa María de la Mayor de Huescar, los Baños Árabes de Baza, hoy de la Marzuela.

Desde el año 1931, fecha en la que se declara Monumento Nacional La concatedral, o Colegiata o Abadía,  como llama el propio historiador, manifiesta no se había llevado a cabo ninguna declaración monumental en la provincia, esto fue lo que animó, en los años 70, la andadura en la investigación y de manera especial, en las zonas más olvidadas.

http://www.mimejorbaza.com/






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!