lunes, 18 de agosto de 2014

Procesión infantil del Santo Ángel en la Puebla de don Fadrique

Los niños se disfrazaron de los Reyes de España, las Santas, el Sr. Alcalde, el Obispo, San Torcuato...

La parroquia de la Puebla de don Fadrique celebró el pasado 16 de agosto su ya tradicional procesión infantil del Santo Ángel por las calles de la localidad donde los niños y niñas son los protagonistas. 

Antes, el párroco Juan Luis García, celebró la Santa Misa donde insistió en su homilía en la necesidad de que padres e hijos participen en las celebraciones eucarísticas pues es en la familia donde se ha de cultivar el amor a Dios a través de la oración y lo sacramentos. 



Tras la Misa se realizó la llamada procesión del Santo Ángel Chico donde los niños portaron una imagen pequeña del Santo Ángel que va acompañada por otros tantos disfrazados de las distintas autoridades de la Nación, de la Iglesia y de la localidad. 
Así por ejemplo dos representan a los Reyes de España, que van en un descapotable saludando a la gente, otro al Sr. Obispo de Guadix, al Sr. Párroco de la Puebla, otros representan al Sr. Alcalde con bastón de mando y a la Excma. Corporación Municipal bajo mazas. También se encontraban las "Santas" y San Torcuato junto con dos niñas vestidas de religiosas de la Fraternidad Reparadora, presentes en la localidad. 

También formaban la comitiva las Reinas y Damas de Honor tanto de niñas como de mayores, el "Cascaborras", el sargento de la Guardia Civil y la Policía Local. Todo un acontecimiento que reunió a muchas personas congregadas por el trascurrir de la procesión.





Esta procesión es una tradición muy antigua, recuperada en el año 2012 gracias al tesón del concejal de cultura, Raúl talavera y Conchi Martínez Molina y al que fue su iniciador en los años 60 Ángel Morante.




























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!