miércoles, 2 de enero de 2019

El Obispo de Guadix se reúne con los sacerdotes de los arciprestazgos de Guadix, Baza-Jabalcón y del Fardes-Montes




Mons. Francisco Jesús Orozco se ordenó el sábado 22 de diciembre y al día siguiente de la fiesta de Navidad, el 26 de diciembre, comenzó a visitar los arciprestazgos de la Diócesis para conocer de cerca a los curas que se le han encomendado. Ha mantenido encuentros con todos los arciprestazgos, en los que los curas le han hablado de sus parroquias, de la labor pastoral que realizan y de las expectativas que tienen con esta nueva etapa que se abre para la Diócesis de Guadix.


Por su parte, el nuevo obispo ha mostrado su interés por conocer los pueblos y parroquias de la diócesis, sus dificultades y, sobre todo, cómo es la vida en esas parroquias.

El último arciprestazgo visitado ha sido el de El Fardes-Los Montes. Los sacerdotes recibieron al obispo en Purullena y allí pasaron toda la mañana hablando con él de sus parroquias. Fue un encuentro agradable, distendido y que sirvió, también, para que los sacerdotes conocieran a su nuevo obispo.

Un día antes, Mons. Francisco Jesús Orozco se había reunido con los arciprestazgos de Guadix y de Baza, uno por la mañana y otro por la tarde. Y antes, el miércoles 26 de diciembre, lo hizo con los arciprestazgos de Huéscar, por la mañana, y del Marquesado, por la tarde.

En solo tres días, el nuevo obispo ha visitado a sus curas, ha hablado con ellos y ha podido conocer, más de cerca, las parroquias de su diócesis.

Antonio Gómez




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!