lunes, 22 de abril de 2019

La Virgen de la Piedad ya se encuentra en la Iglesia Mayor junto al Stmo. Cristo de los Méndez con motivo de sus Rogativas



De manera excepcional, la Virgen ha estado en la iglesia de San Juan


Por las fechas del calendario litúrgico de este año, el sábado penúltimo del mes de abril coincide con el Sábado Santo, por lo que ello obliga a que el traslado de la Virgen de la Piedad hasta la Iglesia Mayor se haya realizado en la tarde del día siguiente, Domingo de Pascua. 


Cabe recordar que en la mañana del Domingo de Pascua tiene lugar la salida procesional de la imagen del Resucitado, titular de la Cofradía de la Soledad, cuya sede canónica y lugar de salida de la procesión es la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Este acto religioso de la procesión del Resucitado impide que esa misma tarde el templo esté disponible para la celebración de la Santa Misa de despedida de la Virgen de la Piedad.

Por todo lo anteriormente expuesto, de manera excepcional, ayer tarde se trasladó de la imagen de la Virgen de la Piedad desde su templo, haciendo estación en la Iglesia de San Juan Bautista en donde, a las 20:00 horas, tuvo lugar Santa Misa de despedida de la Parroquia. 

Después la imagen continuó su traslado hasta la Iglesia Mayor, donde se hizo el Oficio del primer día de la Semana de Rogativas ante el Stmo. Cristo de los Méndez que ha sido colocado a los pies del Altar Mayor.  

Cabe destacar, que este año la Cofradía de los Méndez le ha ofrecido una petalá al paso de la Virgen a los pies de la torre de la Colegiata. 

La Patrona de Baza estará todas la semana en la Iglesia Mayor, a las 19.30 h. se rezará el Santo Rosario, después se celebrará la Santa Misa junto con sus correspondientes rogativas y el domingo 28 se oficiará las Rogativas Mayores. 
























































1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!