sábado, 19 de enero de 2019

Aurora Espín Doblas recibe la distinción de Hija Predilecta de la ciudad de Baza

El premio se lo ha dedicado a su familia, y en especial a su hijo Juan recientemente fallecido 


El Auditorio Enrique Pareja Salón Ideal ha acogido en la tarde de hoy, viernes día 18 de enero, la ceremonia de entrega de los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Baza a bastetanos que por sus actuaciones son merecedores de los más altos reconocimientos, por parte del Ayuntamiento de Baza. Entre ellos se encuentra la voluntaria de Cáritas Aurora Espín, que ha sido galardonada como Hija Predilecta de la ciudad.

Pedro Fernández, el alcalde de Baza, ha sido el encargado de entregar este reconocimiento a Aurora Espín que emocionada tomaba la palabra para agradecer a toda la Corporación Municipal esta distinción. Por su parte, la premiada reconocía que cuando el Alcalde la llamó para comunicárselo, ella en un primer momento pensó en rechazarlo pues en ese momento estaba pasando un mal momento familiar. Pero tras consultarlo con sus hijos, les dijeron que "adelante mamá, nos haría mucha ilusión". 

Aurora Espín ha contado cómo fue su trayectoria profesional como docente y su obsesión por trasmitir valores a todos sus alumnos. Y tras jubilarse ha contado cómo ha desarrollado su labor social como voluntaria en Cáritas y en la Asociación AD-HOC de la que es presidenta. 

Hija Predilecta: Aurora Espín Doblas. Docente de profesión. Es una trabajadora incansable, defensora de la justicia y la igualdad durante toda su vida. A lo largo de su vida ha apostado por defender el valor de lo verdaderamente importante: el amor, la familia, la tolerancia, la ayuda mutua y el respeto

Ya jubilada ha sido y es un ejemplo de solidaridad y compromiso. Décadas de trabajo de voluntariado lo avalan en Cáritas, Cruz Roja, Hermandad de la Virgen de la Piedad y en la Asociación AD-HOC que preside.

Ciudadano Ejemplar: José María Marín Sánchez. Docente de profesión, desde hace once años emprende la recogida de enseres, juguetes, alimentos y ropa para personas que se encuentran en situaciones de pobreza y necesidad. Estas campañas, que llevan por título “Aprendo a compartir”, tienen como destinatarios a la población migrante y también a los residentes en distintos puntos del continente africano que sufren graves carencias de los productos más básicos para la vida. Su labor, también, tiene como destinatarios a la población bastetana, a quienes traslada la necesidad de compartir  con quienes son menos afortunados.


Hijos adoptivos:

José Langa Pérez. Nacido en Sabiote (Jaén), pero siendo aún un niño se traslada con su familia a Baza. Enfermero de profesión desarrolla su labor junto a conocidos cirujanos y ginecólogos bastetanos, hasta que obtiene su plaza de lo que entonces se denominaba Asistencia Pública Domiciliaria (1975). Su carácter amable y atento con las personas a las que asistió le han valido el reconocimiento, respeto y cariño de toda la ciudad de Baza.

Sonsoles Toutosaus. Nacida en Granada y médico de profesión. Desde el año 1991 hasta su jubilación el año pasado, ha sido facultativa del servicio de cuidados críticos y urgencias del hospital de Baza, siendo desde el año 2008 la jefa responsables del mismo. Tiene en su haber numerosas comunicaciones y  publicaciones y ha destacado por su constante formación profesional.

Rafael Cáliz Gómez. Entrenador Nacional de Taekwondo, entrenador de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Taekwondo y cinturón Negro 5º Dan. Es el entrenador y director del club Taekwondo Baza, al que está ligado desde el año 1992. El club y el entrenador del TKD Baza, Rafa Cáliz, han sido merecedores de la medalla nacional de bronce al Mérito Deportivo que entrega la Real Federación Española de Taekwondo. Bajo su entrenamiento ha conseguido altos logros deportivos en citas internacionales y nacionales.

Medallas de la ciudad:

Diego Hurtado. Docente de profesión, fue alcalde de Baza desde 1979 a 1995, excepto en el período 1985-1986 que ejerció como Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Granada.

Manuel Urquiza. Empresario del sector agrícola, fue alcalde de Baza desde 1995 hasta 1999.

Antonio Martínez. Docente de profesión, fue alcalde de la ciudad bastetana desde 199 hasta 2007.


























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!