sábado, 19 de enero de 2019

Las religiosas de la Divina Infantita de Guadix despiden a tres hermanas con una Misa de acción de gracias




La comunidad de religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, de Guadix, más conocidas entre los accitanos como las religiosas de la Divina Infantita, han despedido a tres de sus hermanas, que dejan la ciudad de Guadix para iniciar otras tareas en la congregación.


Con una Misa de acción de gracias por su labor la comunidad de Guadix y los niños que hay en el colegio, han podido despedirlas. La Eucaristía, celebrada el 17 de enero,  ha estado presidida por el obispo de Guadix,  Mons. Francisco Jesús Orozco, y ha sido presidida por el capellán de las religiosas, Manuel Millán.

Las tres hermanas se han dedicado en alma y cuerpo a la gran tarea que iniciaron el P. Federico Salvador Ramón y la M. Rosario Arrevillaga para la atención a los más pequeños y, también, a los más desfavorecidos. 

En Guadix, las hermanas tienen un colegio que goza de gran prestigio en la ciudad y la comarca. Pero, también, tienen una escuela-hogar donde un grupo de niños y niñas, que vienen de familias con necesidad o desestructuradas, encuentran la ayuda, el amparo y la protección que necesitan en estas verdaderas madres.
Al final de la celebración, los niños han hecho algunos regalos a las hermanas que se van y les han leído cartas de agradecimiento.

Manuel Millán



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!