miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Cofradía de la Obediencia de Guadix regresa a la tarde del Domingo de Ramos

Según informa la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Obediencia y María Stma. del Mayor Amor que tras aprobarse en Cabildo Extraordinario de Hermanos, con el visto bueno del Delegado Diocesano de Hermandades y tras ser aprobado por unanimidad en el Pleno de Hermanos Mayores de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Guadix, la Hermandad Sacramental de la Obediencia volverá a realizar Pública Estación de Penitencia, en la tarde del Domingo de Ramos.


Cabe recordar que el día 11 de diciembre de 2007, la Secretaría Diocesana de Piedad Popular, Hermandades y Cofradías de la diócesis accitana, comunicaba al hermano mayor de la cofradía su autorización, a petición del Cabildo General de Hermanos, para el cambio de día de la realización de la Estación de Penitencia, pasando de la tarde del Domingo de Ramos, como venía haciéndolo desde 1993, a la madrugada del Viernes Santo para la Semana Santa de 2008.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Todos a favor menos una abstención en el pleno de hermanos mayores.

Anónimo dijo...

Y ¿Se puede saber cuál es el motivo? Tengo entendido que desde su fundación, la intención fue la de procesionar en la madrugá accitana, no entiendo el cambio

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber más los motivos pastorales de dicho cambio.


¡¿Te gusta este blog?!