viernes, 19 de octubre de 2018

La Escuela de Fundamentos Cristianos se reanuda la semana que viene en Guadix, Baza, Huéscar y Cúllar



Los nuevos alumnos se podrán incorporar a las materias de cada curso ya que el proceso formativo se va renovando cada ciclo de 4 años


La Escuela de Fundamentos Cristianos comienza sus actividades en el nuevo curso 2018-19. Será el próximo martes 23 de octubre en Baza y en Huéscar. Un día después, el 24 de octubre, comenzará en Guadix y en Cúllar. En el primer semestre, hay previstas 6 clases, de 45 minutos, sobre el tema Revelación y Fe. Para el segundo semestre, se seguirá trabajando en la asignatura troncal y se tendrá que elegir otra asignatura opcional, que puede ser Piedad Popular, Catequesis, Caridad o Liturgia.


Para apuntarse, hay que dirigirse a las parroquias de Jesucristo Redentor, en Guadix; San Juan, en Baza; y Santa María, en Huéscar. También se puede realizar el primer día de clase, en los lugares donde se imparten, que son; el CETEP, en Guadix; la Casa de la Iglesia, en Baza; y la Casa de la Iglesia, en Huéscar. Las fichas de inscripción se pueden descargar aquí.


Plan de estudios

En la Escuela de Fundamentos Cristianos, los alumnos cursan una serie asignaturas troncales del saber teológico, al tiempo que eligen materias optativas, según su propio interés o necesidad. Cada año hay dos asignaturas troncales y varias opcionales, que se cursan a lo largo de dos cuatrimestres. La idea es que sea un plan de formación sencillo, que se pueda compatibilizar con la vida diaria, pero que aporte conocimientos suficientes y que motive al alumno. No se trata de estudiar Teología, pero sí de tener una formación seria en las asignaturas teológico-pastorales más importantes.

Para que alcance a todo el territorio diocesano, se han establecido 3 sedes, que van a trabajar simultáneamente: Guadix, Baza, y Huéscar. Así, se pretende que los alumnos no tengan que desplazarse muy lejos para cursar las asignaturas. Además, si en una parroquia o arciprestazgo hay un número suficiente, se establecerá en esa zona un nuevo centro y los profesores se desplazarían hasta allí, como ha ocurrido, ya desde el comienzo, en Cúllar. Se busca facilitar al máximo la posibilidad de que se apunten cuantos más mejor. Y ya son muchos los que se inscribieron el año pasado y han manifestado su interés por el nuevo curso.

El plan de estudios comprende 4 años de formación, a razón de dos asignaturas troncales por curso y algunas optativas. Las signaturas troncales son: en 2017-18, Biblia y Jesucristo; en 2018-19, Revelación y Fe; en 2019-20, Iglesia y Sacramentos; en 2020-21, Doctrina Social de la Iglesia y Moral y Vida Cristiana. Las materias optativas son: Piedad Popular, Liturgia, Catequesis y Caridad.


Los profesores que impartirán las materias del primer trimestre serán: Ángel Martínez y Antonio Travé en Baza y Cúllar; Pablo Rodíguez y Alberto en Guadix y Jonh Alexande y José Antonio García Varón en Huéscar. 


Matrícula: Puedes entregar esta ficha de inscripción a tu parroquia, o bien llevarla a las parroquias de Jesucristo Redentor de Guadix; San Juan de Baza o Sta. María la Mayor de Huéscar.

De igual modo se pueden enviar este impreso a través de los siguientes email: [email protected] (sede en Guadix); [email protected] (sede en Baza), [email protected] (sede en Cúllar) y  [email protected] (sede en Huéscar).

Precio: El precio de la matrícula será de 10 euros y se abonará en la primera sesión. 

Más información: en la web www.diocesisdeguadix.es o en Facebook (escribe en el buscador: Escuela de Fundamentos Cristianos. Diócesis de Guadix).





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!