sábado, 13 de octubre de 2018

La Cofradía de la Esperanza y la Hermandad de la Santa Cruz se hacen presentes en el traslado de la Esperanza de Granada en su 300 aniversario





Ayer, 12 de octubre, tenía lugar en la ciudad de Granada el traslado, bajo palio, de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza desde la iglesia de San Pedro hasta la Santa Iglesia Catedral de Granada donde será coronada canónicamente en el día de hoy en el templo catedralicio coincidiendo así con la celebración del 300 Aniversario de la imagen realizada por el insigne escultor granadino José Risueño de Alconchel.


El cortejo ha contado con una representación de más de cincuenta hermandades de la capital, provincia y algunas llegadas desde otras localidades andaluzas, entre las que se encontraba la Cofradía de la Esperanza y la Hermandad de la Santa Cruz de Baza. 


Coronación

La Coronación de la imagen será hoy 13 de octubre a las 11,00 horas en la Catedral, un Solemne Pontifical presidido por el arzobispo de Granada. Se accederá, con invitación, por la Puerta del Perdón, desde las 9,30 a las 10,30 horas. A partir de esa hora la entrada será libre por la puerta principal de la Plaza de las Pasiegas, anulándose en ese momento todos los sitios reservados según protocolo catedralicio. Acompañará la celebración la Orquesta Joven y Coros del Colegio Santa María la Blanca, de Madrid, dirigidos por Jesús Alonso Cuesta, hermano de la cofradía de la Esperanza. 

Procesión

Dicha procesión se iniciará a las 17,30 horas, abandonando el palio la Catedral por la puerta de la Encarnación de la Plaza de las Pasiegas. No habrá filas de hermanos con cera precediendo el paso, “con objeto de vivir cuantas muestras de cariño le manifiesten los granadinos en su recorrido, por eso, la acompañaremos caminando a su alrededor a partir del pie de la rampa en la Plaza de las Pasiegas”, indican desde la cofradía.

El itinerario de la procesión será: Pasiegas, Marqués de Gerona, Jaúdenes, Paz, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Verónica de la Virgen, Acera del Darro, Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen (estación ante la basílica de la Patrona), Carrera de la Virgen, Bibataubín, Campillo, Mariana Pineda, S. Matías, Jesús y María, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, a su templo.

Por último, el domingo 21 de octubre, a las 12,30 horas, será la Eucaristía de Acción de Gracias. Al término de la Eucaristía la Sagrada Imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos extraordinario.













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!