lunes, 29 de octubre de 2018

El Vicario General de Córdoba podría ser nombrado Obispo de Guadix en los próximos días




Según fuentes "oficiosas" llegadas a este medio, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, podría ser el elegido por el Papa Francisco para ocupar la cátedra en la Diócesis de Guadix. Un nombramiento que se espera que se haga público en los próximos días, aunque la fecha de mañana 30 de octubre es muy probable. 

Francisco Jesús Orozco Mengíbar nació en Villafranca en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Doctor en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma. En la actualidad es Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia, Canónigo Magistral de la Catedral, Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbiterio. 

De igual modo a formado parte del claustro de profesores del Centro Teológico "San Pelagio" y del Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Díez".

Texto de baza.ideal.es: Tras el nombramiento de Gines García Beltrán como obispo de Getafe, se especuló que su sustituto sería José Vico Pavés. El 6 de julio de 2012, el papa Benedicto XVI le nombró Obispo titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe, consagrado obispo el 21 de septiembre de 2012 en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles de Getafe.

Pero ahora meses después todo parece indicar que el nuevo obispo de Guadix llegara desde Córdoba.

Tras la marcha de Ginés García, un obispo que se hizo querer en toda la diócesis, el vicario general de la diócesis, José Francisco Serrano Granados, fue elegido administrador diocesano para regir la sede durante el periodo de Sede vacante, tras el traslado de Mons. Ginés García Beltrán a la diócesis de Getafe. La elección tuvo lugar el 27 de febrero, durante la reunión del Colegio de Consultores.

El Colegio de Consultores fue nombrado el 6 de diciembre del año pasado y está compuesto por los siguientes sacerdotes: José Francisco Serrano, vicario general; Manuel Millán, secretario canciller; José Antonio Robles, vicario de evangelización; José Manuel Suárez, vicario para el clero; Juan Sáez, ecónomo y vicario de acción social y caritativa; Juan José Toral, vicario judicial; José Díaz, párroco de la Mayor de Baza; y Emilio José Fernández, delegado de vida consagrada. Tras la reunión, la elección fue comunicada a la Nunciatura Apostólica en España, al presidente de la Conferencia Episcopal Española y al arzobispado de Granada, sede metropolitana.


José Francisco Serrano es natural de Huéneja (Granada), y tiene 44 años. Es Licenciado en Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. Y para muchos ha sonado como nuevo obispo, pero al parecer va a ser otro el elegido.


10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bienvenido a la diócesis más antigua de España

Anónimo dijo...

Un obispo joven,esperemos que nos los dejen por lo menos 7 años

Anónimo dijo...

Un obispo joven,esperemos que nos los dejen por lo menos 7 años

Manuel Requena G. (Seminarista de S. Torcuato) dijo...

Damos gracias a Dios si D. Fco.Jesús es nuestro Obispo definitivamente. Que el Señor lo proteja y que su servicio en nuestra Diócesis sirva para acercarnos más a Cristo Resucitado por medio de la Santidad para todos. Felicidades y lo esperamos con mucha alegría y con los brazos abiertos.

Unknown dijo...

Aunque no hay seguridad del nombramiento y como ayer se mostró el Papa Francisco en la Misa de clausura con ese acercamiento de escucha y apuesta hacia los jóvenes esta noticia pudiera ir enfocada a ese perfil mostrado por el Santo Padre.Un Obispo jóven para la diócesis accitana muy querida por tantos granadinos.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría! lo vamos a recirbir con lso brazos abiertos, y gracias también a Don. Jose Francisco por su labor

Anónimo dijo...

Que pena que no sea José Francisco el nuevo Obispo... Que decepción


¡¿Te gusta este blog?!