miércoles, 17 de octubre de 2018

El rector de la Facultad de Teología de Granada imparte la tercera charla de la Semana de Teología de Baza




A las ocho y media en punto, Pedro Carrión presentaba en la tarde de hoy al ponente de la tercera charla de la Semana de Teología de Baza en el auditorio del Museo Arqueológico y que ha recaído al profesor Gonzalo Villagrán, rector de la Facultad de Teología de Granada, quien ha hablado de "las notas de la santidad en el mundo actual” según la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exsultate.

El jesuita ha comenzado su intervención realizando una mirada de conjunto de cómo se inserta esta Exhortación Apostólica con el Magisterio del propio Papa. Y el origen hay que buscarlo, afirmaba, en el Vaticano II y al llamamiento universal a la santidad de todo bautizado.  

Después, y siguiendo el capítulo 4, ha expuesto los rasgos de la santidad que el propio Papa explica y que el ponente ha desarrollando de manera clara y eficiente, siendo los siguientes rasgos: aguante, paciencia y mansedumbre; alegría con sentido del humos; audacia y fervor; en comunidad y en oración constante. 

Mañana, concluye la XVIII Semana de Teología con la charla que lleva por título: "Vigilancia y discernimiento para vivir la santidad" a cargo de Idelfonso Fernández-Fígares, profesor del Instituto Teológico de Granada. 



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!