martes, 21 de noviembre de 2017

Detalles del Simpecado de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza

Está inspirado tanto en la fachada principal del templo de la Piedad de Baza


El pasado 19 de noviembre, tenía lugar la bendición del Simpecado de la recién nombrada Hermandad del Rocío de Baza por parte del obispo de Guadix, Mons. Ginés García BeltránEl Simpecado de la Hermandad representa a los titulares de Ntra. Sra. del Rocío y a Jesús en las advocaciones del Rocío y Divino Pastorcito que sostiene en sus brazos.


El diseño ha partido de la propia hermandad que dio las ideas principales al diseñador granadino Alvaro Abril que hizo la primera composición a la que con las correcciones oportunas se envió a bordar. Ha sido bordado en los talleres de Felicitación Gaviero de Málaga al igual que lo fueron las otras dos insignias de la hermandad, la bacalá y el banderín de camino. La orfebrería para portarlo ha sido realizada por Cristobal Angulo en su taller de Mijas. 

Destaca igualmente la imagen de la Virgen del Rocío que va en el centro del Simpecado y  que ha sido donada por la Cofradía de Santiago, que amadrinará la bencidión y el escudo del Obispo de Guadix. 







10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Un simpecado para cualquier hermandad del Rocio es su más preciado tesoro, el espejo donde la Señora de las marismas se mira en aquel pueblo o ciudad donde resida una corporación rociera. Y esta joya a partir de ahora va a recibir todas las oraciones, súplicas y plegarias de los rocieros bastetanos.

Anónimo dijo...

Una precisión, la imagen de la Virgen ha sido esculpida por el Imaginiero malagueño Juan Vega.
Y una consulta que me ha venido al ver mas en detalle esta obra de arte. He visto una reproducción del Toisón de oro. ¿Cuál es su significado?

Anónimo dijo...

No hay ni una alusión a su sede parroquial, a la cruz De Santiago?

Anónimo dijo...

Aparece el Toisón, porque casa de los Austrias lo regaló a la Virgen de la Piedad, por ello este símbolo lo bebes reflejado en el camarín.
Representa la cristiandad.

Anónimo dijo...

Es de suponer que a partir de ahora su ubicación será la iglesia de Santiago ¿no?

Anónimo dijo...

Si. La sede canonica de la Hermandad del Rocio es la Igkesia de Santiago.


¡¿Te gusta este blog?!