sábado, 1 de septiembre de 2018

La Hdad Parroquial del Stmo. Cristo Yacente comienza su andadura arropada por todas las cofradías y hermandades de Baza




La nueva Hermandad Parroquial y  Sacramental del Stmo. Cristo Yacente ya es una realidad tras el juramento de su Junta de Gobierno y  e imposición de medallas a los nuevos  hermanos y hermanas que formarán parte de esta corporación nazarena cuyo Sagrado Titular procesiona en la tarde del Viernes Santo bastetano.

Este acto ha tenido lugar en la capilla del Stmo. Cristo Yacente y ha contado con la presencia de todas las hermandades penitenciales de la ciudad de Baza, así como las tres de gloria: la hermandad de la Virgen del Piedad, del Rocío y del Carmen. De igual modo, se han querido hacerse presentes la Federación de Cofradías, Cáritas, la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan y el ayuntamiento de Baza en la persona de Yolanda Fernández, concejala de cultura. 

La ceremonia ha comenzado con palabras de agradecimiento a todos los asistentes por parte del hermano mayor, Ramón Rodríguez Carpio y ha desgranado las motivaciones que le ha llevado a él y a su equipo para asumir esta responsabilidad recogiendo el trabajo ya realizado  por la anterior Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro. 

Después Carmen Fernández ha leído el acta de la primera y única Asamblea de Hermanos para después dar paso a la bendición de las medallas por parte del consiliario Emilio Fernández. El secretario, Adrián Navarro ha leído los más de 60 nuevos hermanos y hermanas estando presentes en el templo más de la mitad de ellos. 

Por último, se ha procedido al juramento y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno quienes han realizado una ofrenda floral al Stmo. Cristo Yacente y se ha tenido una oración por los fieles difuntos. 

Concluía así una jornada histórica para esta incipiente Hermandad Parroquial que comienza con las ideas claras, con paso firme pero tranquilo y con la ilusión puesta en una devoción de la cual quieren hacer partícipes a toda la ciudad de Baza. 


















































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!