sábado, 1 de septiembre de 2018

José Gabriel Molina Catellar toma posesión como administrador parroquial de la parroquia de Caniles




La parroquia de Caniles acogía en la tarde de ayer, 31 de agosto, la toma de posesión de José Gabriel Molina como administrador parroquial de dicha villa, ya que el Administrador Diocesano no puede nombrar párrocos a menos que hayan pasado 12 meses desde la sede vacante, y no es el caso.


No obstante, la iglesia parroquial se llenaba por completo tanto de fieles canileros como por otros procedentes de Benalúa y Fonelas donde ha ejercido su ministerio sacerdotal en los últimos años. También se encontraban fieles de Baza y de Cuevas del Campo, de donde ese natural José Gabriel. 

Por su parte, el Administrador Diocesano, José Francisco Serrano presidía la Santa Misa cuya homilía ha estado centrada en la importancia del sacerdote en la vida de los cristianos cuya misión es la de "anunciar el Evangelio, presidir la comunidad como un pastor que cuida, reúne y salva al rebaño que se le encomienda y de administrar los sacramentos desde la caridad y en el amor". 

De igual modo, tenía palabras de agradecimiento a la parroquia de Caniles destacado que es "un pueblo religioso, de hondas tradiciones, donde se cultiva el amor a Dios, que reconoce y es conocido por el trabajo de quienes han estado al frente de su comunidad parroquial como Juan Bautista, que ayer tuvo una merecida y emotiva despedida".

Al término de la Eucaristía, José Gabriel Molina agradecía a toda la gente que se ha desplazado hasta Caniles para acompañarle en este día tan importante para su ministerio sacerdotal así como al numero clero que ha concelebrado la Santa Misa. 







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!