sábado, 1 de septiembre de 2018

Tercer día de novena de la Virgen de la Piedad y primer acto institucional de la Hdad. Parroquial del Stmo. Cristo Yacente




La Novena de la Virgen de la Piedad llega a su tercer día en estos días de cultos en honor a la Patrona de Baza. Y precisamente, la nueva Hermandad Parroquial  y Sacramental del Stmo. Cristo Yacente ha elegido este día para participar "oficialmente" como Agrupación Parroquial siendo el primer acto institucional tras el juramento de los cargos por parte de su Junta de Gobierno y de los hermanos en la tarde de hoy, 1 de septiembre.


De igual modo, la Cofradía de la Soledad también ha participado de la Novena, así como los vecinos del barrio de San Juan y del Espíritu Santo quienes han ofrecido comida y flores en una ceremonia cantada por el coro "Juan Hernández"

El padre predicador, José Antonio Robles, ha continuado desgranando pasajes del Antiguo Testamento para poderlos comprender mejor a la luz del Evangelio. En concreto se ha leído la lectura del éxodo del pueblo hebreo de Egipto a Canaán donde Dios envió el maná para alimentar a los israelitas que vagaban por el desierto. Pues bien, en palabras del sacerdote "María en solidaridad con el pueblo toma la carne del hijo para compartirla, pues María siempre ofrece, no se queda ni se apropia del Hijo pues es alimento místico para el camino hacia el Padre". Después ha afirmado, hasta en varias ocasiones que "si no hay alimento no hay fe, pues lo carne por si sola no puede, y el alimento es el pan vivo que baja del cielo".

La Eucaristía ha sido aplicada por el eterno descanso de Francisco García a petición de la Hermandad de la Virgen de la Piedad pues el que ha sido hasta ahora hermano mayor de la Virgen del Carmen también lo era de la Hermandad Patronal. 






















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!