jueves, 17 de mayo de 2018

Romeros bastetanos están realizando la peregrinación a la Aldea del Rocío


El pasado sábado, un grupo de romeros bastetanos iniciaron su peregrinación a la Aldea del Rocío desde Granada hasta Sevilla en un primer trayecto a bordo de una carriola que lleva por nombre La Segaora, tirada por un tractor. Una vez en Granada se incorporaron a la caravana de carretas de la Hermandad del Rocío de la capital participando igualmente en sus cultos como fue una Misa de despedida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo y posterior procesión hacía la Basílica de las Angustias. 

Tras varios días de camino, en el día de ayer la Hermandad del Rocío de Baza llegaba a la localidad sevillana de Gleves para iniciar el camino andando hasta la ermita de la Virgen del Rocío para participar en los cultos a la Blanca Paloma. Y lo seguirán haciendo todos los años mientras no sea hermandad filial, con la Hermandad del Rocío de Gelves que es la madrina de la asociación bastetana.

La salida de los romeros se realizó en el día de ayer, miércoles 16 de mayo desde Gelves, para así iniciar tres días intensos de camino con paradas sólo a medio día para el almuerzo y por la noche, para continuar con las primeras luces del alba. 

En torno a 90 kilómetros a pie, pasarán por lugares tan emblemáticos para los rocieros, como Villamanrique de la Condesa, Palacios, la Raya Real, Venta Mauro, el Rio Quema y el Puente sobre el Ajolí que es una de las puertas de entradas a la aldea almonteña, para muchas hermandades que igualmente hacen su camino durante estos días. 

Presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte

Una vez en la aldea los romeros acamparán en la parada de Gelves, que se encuentra muy cerca de la Ermita. Un lugar acondicionado con carpas, aseos, agua potable y luz y donde también se habilita espacio para los caballos y bueyes que durante el camino tiran de la carreta con el Simpecado.

El sábado 19 tiene lugar uno de los momentos mas emotivos cuando la asociación bastetana se presenta junto a su hermandad madrina con todos los estandartes a la hermandad matriz de Almonte a las puertas de la Ermita, con la Virgen del Rocío de fondo en sus andas esperando el salto de la reja.

Ya el domingo una representación asistirá a la misa pontifical donde acuden todas las hermandades y que suele ser retransmitida por televisión.

Otro momento importante se produce a las 12 de la noche, ya lunes de Pentecostés cuando se participa en el rosario de hermandades, a tres horas escasas para que los almonteños salten la reja y saquen en procesión a la virgen por las calles de la aldea.

Fotografía de 2017

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!