lunes, 28 de enero de 2013

Antonio Jiménez presenta su dimisión como capaz de la Virgen de la Esperanza


El pasado 22 de enero, Antonio Jiménez, presentaba su dimisión como capataz del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, que durante tanto años ha dirigido.

Por este motivo, el Hermano Mayor de la Cofradía, José María Manzano, ha escrito una carta en los siguientes términos:


"Por la presente le comunico que la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Tiunfal de Ntro. Padre Jesús de la Paz en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelita,  ante la dimisión VOLUNTARIA y con carácter IRREVOCABLE de D. Antonio Jiménez Dengra, como capataz del paso de palio de Ntra Sra de la Esperanza, está tomando las medidas oportunas para subsanar este contratiempo.

La dimisión se produjo el pasado martes 22 de enero de 2013 ante la Junta de Gobierno de esta hermandad, la cual aceptó dicha dimisión. Este asunto no afectará al normal funcionamiento de los ensayos de las cuadrillas de dicho paso, debido a que continúan adelante de la mano de D. José Ramón Ibarra Mañas, capataz del paso de Ntro Padre Jesús de La Paz, el cual ya está organizando un equipo provisional de hermanos que se hagan cargo de la bella tarea de dirigir este paso el próximo Jueves Santo.

Sin otro particular,


Le saluda atentamente.

José María Manzano Corbalán

Hermano Mayor

51 Comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jiménez fue el primer Capataz de Baza. Él introdujo las Cuadrillas de Costaleros en nuestra Ciudad. ES UNA VERDADERA PENA PERDERLO COMO CAPATAZ!! ¿Pero qué está pasando en la Esperanza?

Anónimo dijo...

Según tú que está pasando?¿ porque por lo que pone ahí es una dimisión voluntaria asi que él tendrá sus motivos

Anónimo dijo...

Esto huele me huele a chamusquina...Antonio tienes todo nuestro apoyo, eres una figura de las mas importantes de la S.S Bastetana

Anónimo dijo...

Esto es una noticia super impactante!! Y claro que huele a chamusquina. Las habladurías sobre los Capataces y Hermanos en esta Cofradía parece que están llevando a la Cofradía a una crisis notable... Es una verdadera lástima que en las Cofradías se vistan las Sagradas Imagenes de Oro, Plata y lujos y las personas que las forman se hagan daño entre ellos mismos, entre unos y otros... Cada Capataz debería reflexionar y ver si es digno de serlo... Respeto la decisión de Antonio, sus motivos tendrá... Ánimo Antonio!! Y que no se te olvide nunca cuanto te debe esta Cofradía y la Semana Santa de Baza.

Anónimo dijo...

Puede que este dejando paso a la gente joven....solo eso no?

Anónimo dijo...

La verdadera lástima es q la gente hable sin saber motivos y criticar cuando no se esta dentro, ese es el camino más fácil.

justo dijo...

Me parece una falta de repeto grande para la hermandad y costaleros en estas fechas tan cercanas a la semana santa que lo podia haber hecho ya hace tiempo

Anónimo dijo...

Las personas, personas son y en estos menesteres estamos de paso. Gracias Antonio Jiménez por todo tu trabajo, pero gracias a dios la vida en la Cofradía sigue, y lo importante es LA HERMANDAD!!!

Ánimo amigos de la Esperanza

Anónimo dijo...

Señor administrador de esta pagina porque ha eliminado el comentario que yo he hecho al respecto de esta noticia. Que yo sepa en ningun momento he insultado y menospreciado a nadie. Esto es una pagina de caracter publico y un lugar donde uno puede expresarse y opinar libremente. Con este acto que usted acaba de hacer deja claro y me da la razon de lo que yo habia dicho. Aqui solo se puede escribir de lo que os interesa, una pena....

J.A. dijo...

Ánimo Antonio, la Semana Santa Bastetana te debe mucho, y tu hermandad, mas aún si cabe, todo el mundo lo sabe...
Desde luego, están bien los cambios y renovaciones, pero dudo que esta decisión la haya tomado sin pena y dolor, y mas me preocupa que la noticia haya salido a la luz en estas fechas... Creo que es raro... Pero bueno, esto es así...
Y a los que hablan sin saber, creo que en este caso, viene bien ese dicho popular: " es de bien nacidos, ser agradecidos"
Antonio gracias por todo, por esa primera cuadrilla de costaleros en Baza, salida extraordinaria de la Esperanza, y un largo etc.
Ánimo amigos de la Esperanza!

1 saludo

Anónimo dijo...

Anónimo 10, si tanto te indignas, habla dando tu nombre y apellidos, así seguro que Carlos te permite que digas lo que quieras. Que facil es hablar detrás de un anonimato.

Anónimo dijo...

Anonimo 12, veo que usted se ha onfendido con mi comentario, sera por algo no?. Primero responda usted con su nombre y apellidos y yo lo hare con los mios. Que facil es responder detras de un anonimato.

Anónimo dijo...

Anonimo 15, que razon llevas!! Totalmente de acuerdo con su comentario.

Anónimo dijo...

Antonio yo te echaré de menos!!! Sé que no te ha tratado bien la Junta de Gobierno, a ti que has dado tu vida por esta Hermandad. Están destrozando la historia de esta Cofradía.
Soy costalero de Ntra. Sra. de la Esperanza, eres mi Capataz. Si tú dimites, yo dimito.... Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hablo en nombre de la juventud de esta cofradía que no esta dispuesta a aceptar que se digan estas falsedades. Juan Antonio Sola

Anónimo dijo...

Cuando una persona como es Antonio Jiménez abandona lo que más quiere en este mundo que es a su Virgen de la Esperanza, es porque le están haciendo la vida tan imposible, que solo le ha quedado retirarse de lo que más quiere. Pero Antonio no sabe, es que estamos muchas persona que lo queremos y lo respetamos. Y que por muchas criticas que reciba, es y será el mejor capataz que tendrá la Esperanza. Qué las persona que lo queremos, lo apoyaremos en todo. Y como yo no estoy deacuerdo en su dimisión, tampoco este año saldre como costalera. Es mi forma de protestar.

Anónimo dijo...

Costaleras y costaleros que no salen por que un capataz se ha ido... ahí ahí demostrando lo que os importa vuestra imagen y vuestra hermandad...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo anónimo 17, costalera de Nuestra Señora, y secundo lo que has dicho, este año no saldré.

Anónimo dijo...

Di mejor costalera de Antonio, no de nuestra Señora que es lo que demuestras al no salir.

Anónimo dijo...

La Virgen de la Esperanza es lo más grande para Antonio. Nadie la entiende mejor, nadie la ha vestido mejor, nadie la puede llevar mejor, ESTA DENTRO DE SU CORAZÓN. Algo le han hecho a Antonio desde la Junta de Gobierno.
Ánimo Antonio, estoy contigo!!

Anónimo dijo...

Soy Costalera de la Esperanza y yo tampoco salgo. Veo bien lo que hacen mis compañeras. Se están cargando la cofradía... Una verdadera pena

Anónimo dijo...

No eres costalera por devoción, si lo fueras saldrías y no te importaría quien la llevara, porque para ti lo más importante es tu imagen, no el capataz, no lo olvidéis nunca “el buen costalero es aquel que le tiene devoción a su imagen”.

Anónimo dijo...

Es gracioso que pongan en duda si quieres o no a tus titulares por salir o no de costalero o costalera. Salir de costaler@ es una penitencia, y está claro que hay otras maneras de hacerla, de nazareno, descalzo, detrás del paso... Es increible! Solo están diciendo que es su manera de protestar...

Anónimo dijo...

Soy de la Esperanza de siempre! Costalera desde hace varios años y este año no quiero salir. Mi capataz es Antonio! Lo siento, pero no me gusta lo que veo en la Hermandad.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo q la gente habla sin saber ni preguntarse antes el porque de todo esto. Sólo los q estamos dentro sabemos lo que hay, me indigna leer todos los comentarios q han puesto. También soy Costalera de la esperanza y no por ello voy a dejar de sacar a mi imagen por un capataz, allá los demás. No querréis tanto a la cofradía ni os habéis dignado a preguntar el porque de todo esto. Todo desde la ignorancia.

Anónimo dijo...

Antonio Jímenez ha hecho mucho por la Cofradía de la Esperanza, es más, todos los lujos que posee no serían posibles si él no hubiera sentido lo que siente y hubiese invertido su vida en ella. Es triste pensar que puedan suceder cosas que hayan hecho que Antonio dimita de semejante forma.Todos/as vamos en las trabajaderas de la Esperanza con Antonio, si Antonio se va por causas de malestar en la Hermandad, nosotros/as tambien!! No es cuestion de amor o desamor hacia los Titulares, es cuestión de interponer la razón y la sensatez ante una injusticia hacia la persona de Antonio Jimenez.

Anónimo dijo...

estoy muy sorprendida con lo que estoy leyendo. Soy costalera de la esperanza y cuando me enteré de esto no me lo podia creer y le dolió como a la que más. Pero Antonio ha mostrado sus razones, en vez de tanto hablar sin saber informaros primero porque estais hablando demasiado y sacando las cosas de contexto. Costaler@s que dicen que no salen por este hecho, a mi tambien me va a resultar extraño no oír la voz de Antonio este Jueves Santo, por supuesto que si como él no manda nadie y el no deja a su virgen, ha tomado la decisión de no salir de capataz pero como alguien ha dicho por ahí hay más cosas aparte de ser costalero. Pero la verdad que yo personalmente, ya tiene que ser una causa mayor, no cambio mi trabajadera por nada.

Anónimo dijo...

YO creo que Antonio deberia de dar la cara y decir el motivo que le ha llevado a tomar esta decision ,asi no se mancharia ni la imagen de la Cofradia ni la de esta pedazo de Junta de Gobierno que tenemos muho animo que somos los mejores. Una simple hermana.

Esperanza dijo...

me parece a mí que esta junta de gobierno es buena para cuando nos interesa. años atrás cuando no se pedia la colaboración de ningún hermano en todos los sentidos, eran todo risas y buenas caras, hasta que la junta pidió colaboración de la manera en que lo hiciese. ojalá y no me equivoque los costaler@s que estan diciendo de no salir por esta causa sean los mismos que solo aparecen en los dos ultimos ensayos y para ver en que fila van y sean los mismos que no aparecen por un rosario de la Aurora, por la festividad de cristo rey y tantos actos que se hacen. otro ejemplo, con la borriquilla todo bien muy bonito pero claro ya si alguien dimite o pasa algo la junta tiene la culpa. Antonio deberia de decir las causas de su dimisión y asi todos os quedariais más tranquilos y dejariamos a la junta en paz. ya hacia tiempo que no se metia con esta junta era de esperar. Solo digo que esta junta habrá tenido fallos, por supuesto, pero no ha dejado ni un solo dia de trabajar por nuestra cofradia, porque no solo se es cofradia el mes antes de Semana Santa, os lo recuerdo.

JUNTA DE GOBIERNO dijo...

Desde la Junta de Gobierno, solo recordar que su dimisión ha sido VOLUNTARIA y solo como capataz del palio. Seguirá siendo el vestidor de la Virgen y miembro de esta Junta de Gobierno que tanto y tantos critican.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pido disculpas por mi comentario anterior, es ilegible, pediria al administrador que loeliminase para poder expresarme debidsmente. Gracias

Ester Rodríguez dijo...

La de falacias que leo... creo que los comentarios serían útiles si profesores de filosofía de 1º de bachiller mandasen el siguiente ejercicio: "clasifica las siguientes falacias según el tipo"

Ana dijo...

Oye...que una falacia se puede utilizar para controlar, por medio de la mentira, a las personas..cuidadin que algunos no son tan tontos..

Anónimo dijo...

Es muy facil ponerse el traje el dia de la procesion y darse golpes de pecho como un cristiano delante de su titular ese dia pero para que ese paso salga a la calle antes ha habido un trabajo previo durante todo el año. Ese trabajo no lo hace el aire, lo hacen las personas entre ellos junta de gobierno, capates ect...Pero claro es muy facil no asistir a nada y ponerse ese dia el traje, la medalla y ser el mas devoto.. Muchos ni deberian de dalir delante del paso siquiera,la virgen y el cristo deben de estar muy enfadados con ellos por tener su imagen manchada muy manchada y por decir ser devotos y cristianos y luego no predicar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Para ser cristiano y devoto no hay que salir debajo de un paso, empezando por ahi, no olvidemos que admirar imagenes es paganismo, cosa que Dios no lo ve muy bien. Lo que si tengo muy claro es que no ire a rosarios de la auror ni debajo del paso. Para ver a mi Virgen me acerco a San Juan y ya esta, lo que digo con esto, es que por salir o no de costalero se quiere mas o menos a su hermandad. La manifestacion por parte de algunis costaleros, es demostrar que no estan de acuerdo y ya esta, lo veo perfecto!

Anónimo dijo...

Si es por mi lo de "ponerse el traje y darse golpes de pecho" decirte que sí, que estos 2 últimos años no he podido trabajar para la Hermandad, más allá de mi tarea como 2º Capataz del Paso de Palio, por motivos familiares y de trabajo. Pero decirte que tengo 32 años y 30 de ellos me los he tirado en la Casa de Hermandad de La Esperanza. Ya haya sido como Director de la Banda de la Hermandad o para trabajar por la cofradía. Le he dedicado mi vida! Así que cuidado con lo que se dice por aquí, puede hacer mucho daño.

César Jiménez Castro.

Anónimo dijo...

Animo Cesar, la envidia es grande, no se puede reprochar nada ni a ti ni a tu padre. Todos sabemos lo que ha sido la. Esperanza de Baza. El que os conoce lo sabe!

Anónimo dijo...

Anonimo 41. Te acabo de dar mis razones.

César Jiménez Castro

Anónimo dijo...

si dices que Ramón Ibarra solo luce el traje... poquito te pasas por la hermandad querido anonimo 42... Cesar si antes podias ir a los actos y colaborar con tu hermandad en los ultimos años podrias haber hecho un hueco. Estoy de acuerdo con que no salgas de capataz pero no en absoluto con la dimision de tu padre pero tengo que respetarla.

Anónimo dijo...

A que viene ahora sacar el tema de la borrquita?? No hay argumentos suficientes, pues vamonos a criticar a otros en este caso a Ramon Ibarra y Alejandro Espin. Como dice anonimo 42 que poquito te pasas por la hermandad, es mas pueden sentirse orgullosos de lucir el traje poorque se lo curran y se lo merecen y han sabido trasmitir ejemplo de union y amistad y eso se pudo ver el pasado domingo de ramos.

ruben dijo...

Uy, pero quien ha nombrado a nadie en particular?
Esto es un quiero y no puedo, quitando a gente de en medio es mas facil escalar...

Anónimo dijo...

Ha nombrado la persona que ha citado a los que dirigen el paso de la borriquita. Esos dos como se ha dicho tienen nombres y apellidos, por lo tanto ya han nombrado a alguein en particular.

Anónimo dijo...

pues al nombrar paso de la borriquita ellos 2 son sus capataces yo creo que nombrar ya se nombra

Ester Rodríguez dijo...

Señores no saquen las cosas de quicio. No defiendan ni critiquen a nadie a través de comentarios, puesto que carecen de argumentos válidos y tiene razonamientos mal hechos, con el objetivo de ver cuanta gente está a favor de quien y con el único fin de dividir y destruir el espíritu de dicha Hermandad. Creo que se creó una Junta para todo tipo de problemas como este, también hay Actas, documentos válidos y oficiales. Así que si verdaderamente existiera carácter o algún tipo de injusticia ya saben donde tienen que acudir, tiempo llevan para no conocer ese camino y su funcionalidad.

Anónimo dijo...

Cabildo de hermanos para que s informe a los hermanos de la Hermandad de la Esperanza, pero ya, creo qe lo necesitais...

Anónimo dijo...

Por favor, no metan en esto a Ramón y a Alejandro. Ellos trabajan mucho por la Hermandad.

Yo solo dije las razones de mi distanciamiento con la Cofradía. Mi familia y mi trabajo (Salgo todas las noches a las 23:00 de trabajar).

Siento si alguien se molesta con eso.

Que me destituyen? Genial, ellos mandan. Pero no es justo el trato hacia mi padre. Él ha dado su vida siempre por la Cofradía!!

César Jiménez Castro

Anónimo dijo...

Tu distanciamiento es razonable y no puede molestarle a nadie. Pero si la Junta ha tomado esa decision será siguiendo unas normas y un protocolo. Si tanto quieres a tu virgen sal de costalero llevandola o de penitente acompañandola. Es una forma de seguir perteneciendo a la Cofradia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio ya no será nuestro capataz, se le echará de menos, pero no nos olvidemos de las personas que están ahí día a día haciendo que salgamos con nuestros pasos sin ningún problema y los que están haciendo todo lo posible porque todo quede genial. Antonio seguirá vistiendo Nuestra Señora, como siempre y en cierto modo seguirá con nosotros. No saliendo de costaleros lo único que conseguimos es que no podamos sacar a nuestra imagen y si quieres a tu imagen la quieres teniendo un capataz u otro,el sentimiento es el mismo y haces lo posible por sacarla un año más. Sin Antonio de capataz, pero con Ramón y Alex que son personas escelentes y están haciendo todo lo posible porque todo siga adelante trabajando en ello día a día y por nosotros,sus costaleros.


¡¿Te gusta este blog?!