jueves, 15 de marzo de 2018

Ramón Rodríguez Carpio realizará el Pregón Oficial de la Semana Santa de Baza


El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Baza 2018 a cargo de Ramón Rodríguez Carpio. La cita será como todos los años, en el Auditorio Enrique Pareja del Teatro Ideal a las 11.30 h. El acto estará presentado por Javier Fernández, locutor de radio y contará con la presencia de todas las hermandades y cofradías de la ciudad de Baza, así como del clero, miembros de la Corporación Municipal y autoridades judiciales y militares.  


La Federación de Cofradías presentará el vídeo oficial de la Semana Santa de Baza encargado a Jesús Mirón y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Baza. 


Datos biográficos.

Ramón Rodríguez Carpio nació un 17 febrero de 1976 en Baza Granada. Está casado y es padre de dos hijos. Cofrade desde los 6 años cuando ingresó como hermano en la cofradía de la Soledad debido a la profunda devoción a su Cristo de la Misericordia.

También es hermano de la hermandad de la Santa Cruz y de la archicofradía sacramental de Pasión Sevilla. En la actualidad es costalero de Ntra. Sra. al Pie de la Cruz y del Stmo. Cristo Yacente. Es también horquillero del Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad  y este año saldrá bajo el paso de Ntra. Sra. de los Dolores del Silencio. Por último, decir que un año salió de costalero en la Cofradía de la Esperanza en Jesús de la Paz y Cristo del Amor. 

Pero sin duda, su vida cofrade la ha desarrollado en la cofradía de la Soledad, donde ha sido el capataz de Cristo Resucitado y miembro de la Junta de Gobierno. De igual modo, cabe recordar el memorable pregón que realizó a esta corporación nazarena en el año 2013 o la exaltación al cartel del 75 Aniversario del Cristo de la Misericordia en el año 2016 descrita por el mismo como “la mayor experiencia cofrade de su vida”. 

Otra de sus pasiones ha sido la música, de ahí que haya pertenecido a varias bandas de cornetas y tambores como la que tuvo la Cruz Roja de Baza, la propia de la Cofradía de la Esperanza de Baza así como la del Nazareno. 

Pero sin duda, la saeta es su seña de identidad. Y es que desde temprana edad le ha cantado a todas las imágenes sagradas de la Semana Santa bastetana. 

Por último, Ramón Rodríguez Carpio se define como cofrade, y un devoto cristiano.  



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!