viernes, 30 de marzo de 2018

El Cristo del Descendimiento y Virgen de los Dolores regresan de manera anticipada a la Iglesia de Santiago





A las nueve de la mañana, de hoy Viernes Santo, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago lo tenían claro, la lluvia podía hacer acto de presencia durante la Estación de Penitencia del Stmo. Cristo del Descencimiento y de Ntra. Sra. de los Dolores por lo que optaron por acortar el recorrido suprimiendo su paso por el parque de la Alameda.


Y las previsiones se cumplieron pues tras el regreso de las sagrada imágenes a la Iglesia de Santiago una fina lluvia caía sobre la ciudad de Baza.

Aún así, se ha podido disfrutar de una mañana de Viernes Santo con los pasos de Santiago en la calle y con la satisfacción de haber tomado la decisión acertada. 

Cabe destacar las dos nuevas imágenes que se han incorporado al paso de misterio del Cristo del Descendimiento, Nicodemo y José de Arimatea que junto con las adquiridas en años convierten a este paso en uno de los más completos de la Semana Santa bastetana. 

De igual modo, la Virgen de los Dolores ha sido portada por sus cuadrillas de costaleros al son de la banda de música "María Stma. de los Remedios" de Granada con un buen hacer en su paso costalero. 





























































3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena me dió ver como mi cofradía, la cofradía de mi barrio de Santiago se iba calle agua hacia arriba, buscando hacer tribuna y alameda antes que su barrio. Lamentable. Postureo total...

Anónimo dijo...

Una junta de gobierno tiene que tomar decisiones difíciles pero acertadas y ante las inclemencias meteorológicas, su decisión fue sabia y acertada, pues no puede exponer el patrimonio de una Hermandad ante la lluvia. Enhorabuena a la Junta de Gobierno!!! Habría sido insentato haber hecho el recorrido completo pues se habrían mojado los titulares, pasos y la gente que acompañó en la estación de penitencia. Un saludo (Cristina Torres)

Anónimo dijo...

Yo creo que en Baza ya se ha avanzado lo suficiente como para que las juntas de gobierno todavía vayan con las varas a cara descubierta. Si alguien sale de mantilla a las filas con su vela... Pero de verdad la junta debe ir con el habito y capillo para llevar las varas... El misterio fantástico.. La Virgen de los Dolores necesita restauración porque está amarilla.


¡¿Te gusta este blog?!