domingo, 11 de marzo de 2018

El arzobispo de Granada celebra la Misa del 150 Aniversario del fundador de la Divina Infantita en Guadix




La Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, más conocidas como las religiosas de la Divina Infantita, han celebrado en Guadix la clausura del 150 aniversario del nacimiento de su fundador, el P. Federico Salvador y Ramón. 


La celebración ha tenido lugar el viernes 9 de marzo, en la catedral accitana y ha estado presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. A la misma han asistido religiosas, miembros de la comunidad educativa y familias llegados de Almería, Granada, Marruecos y Guadix, donde las hermanas tienen colegios.


La catedral accitana se llenó también de muchos jóvenes y niños que cursan sus estudios en los colegios de la Divina Infantita y, por supuesto, de antiguos alumnos que, también, han querido compartir con las hermanas la alegría de este aniversario.

La celebración, que estuvo presidida por Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada, fue concelebrada por el administrador diocesano de Guadix, José Francisco Serrano, los capellanes de los colegios de Granada y Guadix, y otros sacerdotes de la ciudad accitana.

En la homilía, Mons. Martínez habló de los fundadores de la congregación, el p. Federico Salvador y la madre Rosario Arrevillaga, “a quienes el Señor unió, con un océano por medio, para que haya nacido esta realidad de la que todos vosotros sois herederos, testigos, portadores y beneficiarios de su paternidad sacerdotal y espiritual”. Y habló, al hilo de las lecturas de la Eucaristía, de la obra de amor que realiza la institución enseñando y trasmitiendo la fe.

La celebración, que contó con la presencia de un buen número de religiosas, estuvo acompañada por los cantos de los antiguos escolanos de Guadix, vinculados al colegio de la Divina Infantita y que quisieron hacerse presentes en este aniversario.

En la ciudad accitana, el colegio de la Divina Infantita ha cumplido ya los 100 años de existencia. En la actualidad, educan en su centro a varios cientos de niños y niñas, desde Infantil hasta Secundaria. Las hermanas, además, acogen en internado a chicos y chicas que, por diferentes razones, tienen dificultad para cursar sus estudios con normalidad. Se trata de un colegio muy querido en la ciudad de Guadix, como se pudo comprobar en la Misa de acción de gracias por el 150 aniversario del nacimiento del p. Federico Salvador y Ramón.

Antonio Gómez.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!