martes, 9 de enero de 2018

Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Baza 2018

Una fotografía de José Miguel Foronda de “la Borriquilla” ilustrará dicho cartel

La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza comunica que el próximo jueves 11 de enero a las 20:30 h. y en el auditorio del Museo Arqueológico, se va presentar el cartel oficial que anuncie la Semana Santa de Baza de 2018 y que será llevado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en su 38ª edición. 

Cabe recodar que a finales del mes de mayo de 2017, el jurado del XVIII Concurso Fotográfico de la Semana Santa de Baza se reunió para deliberar sobre qué imagen iba a ilustrar la Semana de Pasión Bastetana para el presente año. 


En la categoría de adultos llegaron a participar 16 fotógrafos, el doble con respecto el año pasado y en el Concurso Infantil la participación se triplicó pues concursaron un total de 12 niños y niñas aficionados a la fotografía. 

Las bases establecían tres premios. El primero de ellos recayó a José Miguel Foronda Pozo con una imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz en la tarde del Domingo de Ramos saliendo de carrera oficial y teniendo por fondo el campanario de la Iglesia Mayor. 

El segundo premio se lo llevó Jesús Mirón Blánquez con una instantánea donde ha captado el momento en el que una “mantilla” ofrece su cirio para que un niño haga una bola de cera. Esta fotografía lleva por nombre: “Gota a Gota” e ilustrará la portada de la Revista Oficial que edita la Federación de Cofradías.

Y el último premio cuya imagen llevará el “libro de mano” con los itinerarios y horarios de los diferentes recorridos de las cofradías y hermandades fue otorgado a Moisés Gallardo Molina con fotografía tomada en la noche del Martes Santo cuando la Hermandad de la Sta. Cruz ofrecía a su titular mariana una petalá en la calle Alhóndiga.

Al acto se espera la presencia de estos tres fotógrafos para recibir respectivamente la cantidad de 250 euros, 150 euros y 100 euros respectivamente, y a los niños participantes se le obsequiará con un penitente y un diploma. 








1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de foto. No conozco al fotógrafo, ¿es de Baza?


¡¿Te gusta este blog?!