sábado, 27 de enero de 2018

Manos Unidas de Guadix lanza la campaña con el lema "comparte lo que importa"


Guadix ha acogido este jueves 25 de enero la presentación de la campaña de Manos Unidas de este año 2018 que llevará el lema “Comparte lo que importa”. La presentación de Manos Unidas Guadix comenzó un recuerdo hacia quien es su consiliario Leovigildo Gómez que no hubo asistir por enfermedad, contando con el saludo inicial del Obispo electo de Getafe y Administrador Apostólico de Guadix Mons. Ginés García Beltrán.


Tomó la palabra a continuación la presidenta de Manos Unidas en la diócesis accitana, Visitación Moya para explicar que en éste año último del trienio que se ha dedicado a la lucha contra el hambre se han profundizado sus causas y sus posibles soluciones.

La Delegación Diocesana de Manos Unidas de Guadix agradeció al Obispo electo de Getafe Mons. Ginés García Beltrán la entusiasta acogida y adviento que ha prestado a ésta institución de la Iglesia accitana durante los 8 años de su ministerio episcopal: “Siga usted ayudando a Manos Unidas como lo ha hecho todos estos años en la Iglesia de Guadix”.

Se invitó a ayudar a dos proyectos de solidaridad en la India, eran proyectos de construcción de 200 servicios higiénicos para familias rurales. El segundo de ésta campaña pasada era una escuela primaria y la formación de niños y madres que asistían a éste centro.

Finalizada la lectura del informe económico Mons. Ginés García Beltrán tomó la palabra mostrando que sería muy breve: Yo os quiero remitir a mi carta para Manos Unidas que ya será la última al servir próximamente en la Iglesia diocesana de Getafe. La he titulado “Comparte lo que importa” con el lema de ésta campaña, y está disponible en todas las parroquias y comunidades.

Los voluntarios de Manos Unidas hicieron un obsequio como despedida pero con una petición dirigida a D. Ginés: “Siga usted ayudando a Manos Unidas como lo ha hecho todos estos años en la Iglesia de Guadix”.

Manuel Guijarro Vera 
Cope Guadix 26-01-2018





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!