
Después, y en la Iglesia Mayor, se celebraba la Solemne Eucaristía en honor a la patrona de Baza con los cantos del Coro Juan Hernández, con la presencia de todo el clero de Baza y de las autoridades civiles y militares de la ciudad.
Rafael Tenonio, vicario parroquial, ha recordado en la homilía la historia de esta santa que según cuenta la tradición al no querer adorar a los ídolos paganos su padre la encerró en una torre de un castillo con dos ventanas. Ella hizo construir una más para acordarse de la Santísima Trinidad siendo este acto el motivo por el cual su padre la mandó decapitar. También dice la leyenda que un rayo mató a su padre tras este repugnante acto.
De igual modo, continuaba así la homilía: "Baza ha sabido acudir a ella a lo largo de la historia para pedir su protección y alcanzar alguna Gracia. Y hoy, es necesario que Baza, siga viviendo con alegría este día festivo y así no perder nuestras raíces cristianas donde actualizamos nuestra vivencia de fe en Cristo Jesús que por medio de las fiestas que dedicamos a los santos se hace presente entre nosotros".
0 Comentarios: