miércoles, 18 de octubre de 2017

Comienza con éxito y con mucha ilusión la Escuela de Fundamentos Cristianos en Baza, Guadix y Huéscar



Hoy, miércoles comenzará en Cúllar

En la tarde de ayer, martes 17 de octubre, se daba comienzo en las ciudades de Guadix, Baza y Huéscar la Escuela de Fundamentos Cristianos con una notable participación de seglares procedentes de distintos ámbitos de la pastoral parroquial y diocesana a fin de formarse teológicamente en una Escuela que nace por iniciativa personal del Sr. Obispo y que desde la Vicaría de Evangelización se está coordinando para dar cobertura a esta demanda de mucho laicos en la Diócesis de Guadix. 


Los 122 alumnos ya matriculados se distribuyen de la siguiente manera: en Guadix hay 35 alumnos, en Baza hay 39, en Cúllar son 20 y en Huéscar hay 28 alumnos.  Para atender estos cuatro centros se cuenta con la colaboración de un equipo de profesores. Así, en Guadix, los profesores serán Pablo Rodríguez,  que impartirá Cristología, y Pedro Aranda, que  impartirá Biblia

En Baza y Cúllar, los profesores serán Fran Serrano,  que impartirá Cristología, y Susana Fernández, que impartirá Biblia. Y en Huéscar, Mario García impartirá Biblia, y José Antonio Martínez impartirá Cristología. 


Plan de estudios

En la  Escuela de Fundamentos Cristianos, los alumnos podrán cursar una serie asignaturas troncales del saber teológico, al tiempo que eligen materias optativas, según su propio interés o necesidad. Cada año habrá dos asignaturas troncales y varias opcionales, que se cursarán a lo largo de dos cuatrimestres. La idea es que sea un plan de formación sencillo, que se pueda compatibilizar con la vida diaria, pero que aporte conocimientos suficientes y que motive al alumno. No se trata de estudiar Teología, pero sí de tener una formación seria en las asignaturas teológico-pastorales más importantes.

Para que alcance a todo el territorio diocesano, se han establecido 4 sedes, que van a trabajar simultáneamente: Guadix, Baza, Cúllar y Huéscar. Así, se pretende que los alumnos no tengan que desplazarse muy lejos para cursar las asignaturas. Se busca facilitar al máximo la posibilidad de que se apunten cuantos más mejor. 

El plan de estudios comprende 4 años de formación, a razón de dos asignaturas troncales por curso y algunas optativas. 

Las  signaturas troncales son: en 2017-18, Biblia y Jesucristo; en 2018-19, Revelación y Fe; en 2019-20, Iglesia y Sacramentos; en 2020-21, Doctrina Social de la Iglesia y Moral y Vida Cristiana. Las materias optativas son: Piedad Popular, Liturgia, Catequesis y Caridad.

Pese a que ya ha comenzado el curso, quienes se quieran incorporar en la segunda sesión, aún puedo rellenar la ficha de inscripción que se puede descargar en la www.diocesisdeguadix.es y enviarla a los siguientes email:

-  José Antonio Robles: [email protected] (sede en Guadix);
-  Carlos Valle: [email protected] (sede en Baza);
-  José Manuel Suárez: [email protected] (sede en Cúllar) 
-  José Antonio Martínez: [email protected] (sede en Huéscar).

Fotos en Baza:







En Huéscar:






En Guadix:



2 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!