jueves, 19 de octubre de 2017

Las imágenes de la iglesia de Santiago de Huéscar "huyen" de su sede canónica

Con mucha tristeza, y a través de un comunicado, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza de Huéscar, convocan a todos los hermanos, devotos y cofrades oscenses en general al Solmene Traslado de sus Sagrados Titulares hasta la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, donde permanecerán de forma temporal, pero indefinida, debido al cierre y cese de culto de su sede canónica, la iglesia de Santiago Apóstol, como consecuencia del mal estado de su cubierta y al elevado riesgo de derrumbe.


En dicha información se informa que "la hermandad está realizando un gran esfuerzo junto con la parroquia y la Diócesis para poder restaurar, en el menor tiempo posible, nuestro templo, que es un emblema no solo de nuestra cofradía, también lo es de la Semana Santa Oscense y de la Ciudad de Huéscar en general".

Para ello cualquier ayuda es poca, por lo que se han habilitado dos cuentas corrientes para recoger donativos que ayuden a sufragar los costes de la rehabilitación y que son las siguientes:

B.M.N.---------ES44 0487 3073 19 9000045299.

LA CAIXA-----ES48 2100 4437 17 0100464776.

Además hay un grupo de hermanos que están abonando una cuota anual voluntaria de 50 €, esta cuota irá solo y exclusivamente destinada a esta finalidad. 

Si hay alguna persona, de Huéscar o de la Diócesis dispuesta a sumarse a esta buena iniciativa puede pedir más información e inscribirse ante cualquier miembro de la Junta de Gobierno, por privado o simplemente facilitando su dirección de e-mail o número de teléfono y la Hermandad se pondrá en contacto con él o a través de la parroquia. 

El traslado se realizará el próximo día 28 de octubre a las 18:30 horas, desde la iglesia de Santiago hasta la parroquial de Santa María de la Encarnación.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!