domingo, 29 de julio de 2018

29 de julio, Santa Marta de Betania, virgen protectora de las Hermanitas


Las dos comunidades de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que hay en la Diócesis, en Baza y Guadix, celebrarán esta mañana la festividad de Santa Marta con el oficio de la Santa Misa.




BIOGRAFÍA: Santa Marta, era hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías del Monte de los Olivos.

Famosa se ha hecho la escena que sucedió un día en que Jesús llegó a Betania con sus 12 apóstoles. Marta corría de allá para acá preparando los alimentos, arreglando las habitaciones, llevando refrescos para los sedientos viajeros. Jesús como siempre, aprovechando aquellos instantes de descanso, se dedicó a dar sabias instrucciones a sus discípulos. El estaba sentado y los demás, atentísimos, sentados en el suelo escuchaban. Allí, en medio de todos ellos, sentada también en el suelo estaba María, la hermana de Marta, extasiada, oyendo tan formidables enseñanzas.

De pronto Marta se detiene un poco en sus faenas y acercándose a Jesús le dice con toda confianza: "Señor, ¿cómo te parece que mi hermana me haya dejado a mí sola con todo el oficio de la casa? ¿Por qué no le dices que me ayude un poco en esta tarea?".

Jesús con una suave sonrisa y tono bondadoso le responde: "Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, la que no le será quitada". Marta entendió la lección y arremangándose el delantal, se sentó también allí en el suelo para escuchar las divinas instrucciones de Jesús. Ahora sabía que todos los afanes materiales no valen tanto como escuchar las enseñanzas que vienen del cielo y aprender a conseguir la eterna salvación.

Es mas conocida en Francia por haber logrado en tierras francesas, a donde marchó con sus hermanos a evangelizar, y en particular en Tarascón de donde es patrona por haber vencido a la Tarasca un dragón al que venció con agua bendita de ahí su representación iconográfica del acetre y el hisopo

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!