miércoles, 6 de septiembre de 2017

La ciudad de Baza se prepara para la celebración del Cascamorras 2017


La cuenta atrás ha comenzado en Baza para recibir a Cascamorras, Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra desde el 6 de septiembre a las seis de la tarde y que inundará la ciudad con el negro de los 3.000 kilos de pintura negra ecológica que dispondrá el ayuntamiento en la salida, en la zona de Las Arrodeas, y sus proximidades.


Los barriles con la pintura se colocarán para que todas las personas que quieran pintar al sucesor de Juan Pedernal puedan hacerlo de forma segura y sana para ellos y, también, para el medio ambiente, ya que se trata de una mezcla de aceite vegetal y pigmentos minerales.

En la organización de la fiesta y preparación de la ciudad para la afluencia masiva de visitas que cada año acuden a pintar y a contemplar a Cascamorras, se implican unas 170 personas de diferentes áreas municipales (Mantenimiento, Seguridad, Cultura, Limpieza), bomberos, Policía Local y Protección Civil. Al margen de los medios externos que colaboran con el Ayuntamiento, como Policía Nacional, la delegación del Gobierno de la Junta en Granada y el 112, efectivos del Distrito Sanitario Granada Nordeste y Cruz Roja.

Será un dispositivo amplio que tendrá como punto central el Puesto de Mando Avanzado coordinado por el 112, que permitirá ver en tiempo real más del 70% del recorrido, lo que facilitará una Intervención más ágil y eficaz ante cualquier incidencia. A lo largo de los tres kilómetros aproximados de la carrera se contará con cinco desfibriladores móviles, cuatro ambulancias, seis puntos de atención de primeros auxilios y una veintena de voluntarios de protección Civil de cuatro agrupaciones (Baza, Zújar, Guadix y Caniles).

En el trascurso de Cascamorras la Policía Local y Policía Nacional realizarán controles para evitar el consumo de alcohol durante la carrera, especialmente entre los menores de edad, y el uso de aceites tóxicos o de elementos que puedan resultar peligrosos.

Se restringirá el acceso de vehículos a Las Arrodeas, punto de salida de Cascamorras, desde una hora antes del inicio de la fiesta por la cuesta del Francés, por lo que el acceso habitado y más seguro será el Camino de las Canteras.

Durante este mañana y horas antes de Cascamorras voluntarios de Protección Civil señalarán los puntos del itinerario que resultan más peligrosos por su estrechez, pendiente de la calzada y la presencia de aceite y agua, convirtiéndolos en tramos muy resbaladizos y se volverá a vallar la avenida de Andalucía, desde la rotonda del Ferrocarril hasta los Caños Dorados.

Por tercer año consecutivo se instalarán duchas de acceso libre y separado para hombres y mujeres, en la estación de autobuses de baza en donde se podrán usar desde las ocho de la tarde a las once de la noche.

Previamente, durante todo el día de hoy se trabaja para dejar el recorrido lo más protegido y libre de obstáculos posible. Se está protegiendo con plásticos las fachadas de edificios históricos y el mobiliario urbano. Se están desmontando algunos bolardos y las terrazas de bares y caferías que están en el recorrido y, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos y la circulación de los mismos en todo el itinerario.

http://baza.ideal.es













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!