miércoles, 2 de agosto de 2017

Una imagen del Stmo. Cristo de la Expiración de San Miguel de Guadix presidirá el Altar Mayor



La imagen del Stmo. Cristo de la Expiración irá ubicada en el Altar Mayor de la parroquia de San Miguel Arcángel de Guadix y será concluida con la realización de una cruz tallada en madera y decorada con imitaciones en mármoles de colores y oro.

El imaginero cordobés encargado de su restauración es Sebastián Montes. Nació en Córdoba en 1982 evidenciando desde niño su inclinación natural por el arte, que en la actualidad desarrolla en su taller de escultura e imaginería en la capital cordobesa. Desde el año 1999 hasta el 2004 recibe formación en la Escuela de Arte y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, donde obtiene amplios conocimientos de arte y escultura. De la mano de su profesora Susana Gómez, discípula a su vez del insigne imaginero sevillano Francisco Buiza aprende todas las técnicas escultóricas. Además compagina estos estudios con el trabajo en el taller del imaginero Antonio Bernal, siendo discípulo de este durante seis años. Son estos dos grandes maestros a los cuales debe su amplia formación artística, de la cual desarrolla un propio estilo personal que impregna en cada una de sus creaciones.

En el campo de la restauración han sido numerosas las piezas de gran valor en las que ha intervenido, destacando obras de los siglos XVII y XVIII de autoría anónima así como cercanas a grandes maestros, y otras muchas que ha devuelto a todo el esplendor perdido o ha ayudado a enriquecer considerablemente con su arte.

http://www.gentedepaz.es/sebastian-montes-restaura-un-crucificado-del-siglo-xix/





3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta Carlos el cuadro que hay ubicado en el altar desaparecería?

Anónimo dijo...

Me gustaría que nos informaras un poco sobre las obras que se están acometiendo en la iglesia de Santiago apóstol de Guadix debido a que el Cristo de la luz ha sido reubicado

Anónimo dijo...

Es una noticia que habla de la Parroquia de San Miguel, aquí no aparece nada de otra Parroquia! Hablemos de ésta pues...


¡¿Te gusta este blog?!