miércoles, 16 de agosto de 2017

Presentación del Cascamorras 2017 durante la Misa del Día de la Virgen en Guadix

Como ya anunciara la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, apenas hace unas semanas, el bombero accitano, Emilio Delgado Ortega, será el encargado de representar a Juan Pedernal, cuando cuenta 35 años de edad, y confía en llegar a Baza sin descartar la idea de volver a la ciudad de Guadix con la patrona bastetana. La primera aparición del Cascamorras 2017 se producía, como de costumbre, en la Misa solemne que tenía tenía lugar en la Iglesia de San Miguel accitana.


El Cascamorras estuvo acompañado de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna; del presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad; Juan López Lechuga y de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de la antigua Acci, como señal más que evidente de que cuenta con el respaldo de toda su ciudad en este intento.

La celebración de la Eucaristía estuvo a cargo del titular de esta iglesia y contó con las bonitas voces del coro Acyda. Durante su homilía, el párroco accitano concedió un especial protagonismo al nuevo Cascamorras, al que también encargó "que seas el último Cascamorras, porque eso significará que has vuelto Guadix trayendo a la Virgen contigo".

Finalizada la ceremonia, se procedió a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, tras lo que se colocaron nuevas cintas a la bandera de gala del Cascamorras y, tras las fotos de rigor con familiares y amigos, la placeta por la que se accede al templo fue escenario de la primera jura de bandera, tras la que Cascamorras habrá de meterse de lleno en una trepidante tarea que le llevará a numerosas y emocionantes actividades que finalizarán cuando regrese a Guadix, por supuesto que sin la Virgen de la Piedad, el 9 de septiembre próximo.

Emilio nos comentaba que "ahora, por fin, soy Cascamorras" y nos hablaba de la ilusión con la que ha llegado hasta aquí, rodeado de la gente que le quiere y a la que él quiere. Confiesa que llevaba ya varios años intentando conseguir su nominación y que espera la carrera de Baza "con una gran ilusión, pues siempre me ha gustado mucho y he visto la gran participación del pueblo de Baza teñido de ese color negro que tanto respeto produce", a pesar de lo cual él va a intentar "traerme a la Virgen y, si no, por lo menos tendremos más Cascamorras".



Texto: Ricardo Cañabate
Foto: Alejandro Baena e Inmaculada Olea

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una aclaración, el coro no era la Coral ACYDA, si no el coro de la hermandad de la Soledad de Guadix. Gracias


¡¿Te gusta este blog?!