lunes, 24 de julio de 2017

Cáritas parroquial participa en el Mercado Medieval de Huéscar

Como cada año, en torno al fin de semana más cercano a la festividad de Santiago Apóstol, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración organiza  en la  Calle Alhóndiga el tradicional mercadillo medieval. El viernes 21 y Sábado 22,  la calle se  llenó de paradas, donde se vendían todo tipo de productos artesanales.


Ya son cuatro años consecutivos,  los que Caritas Parroquial de Huéscar puso su parada, con la finalidad de recaudar fondos y así poder seguir ayudando a las personas más necesitadas de nuestra localidad. Pero no solo es este el objetivo, sino que lo que se vende en dicho puesto, junto con los artículos de segunda mano donados por las personas, son los objetos de artesanía realizados durante todo el año por el grupo de autoayuda para Mayores “Lazos”. Este grupo  se reúne  todos los martes en las instalaciones de la Casa de Pastoral, con la finalidad de hacer más llevadera la vida de las personas mayores.

También estas actividades,  hacen  posible que siga existiendo una gran unión entre todas las personas que acuden a Cáritas, abuelas, jóvenes, niños, voluntarios, etc., y que haya un buen ambiente, para que Cáritas siga creciendo con firmeza.

Los encargados de realizar las ventas, de montar el puesto y de recoger, ha sido el voluntariado,  en especial el voluntariado joven. Y es que Cáritas cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios, los cuales , una vez a la semana, acompañan a personas mayores que están en su domicilios mucho tiempo solos. 

Desde Cáritas queremos  agradecer a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración su participación y colaboración desinteresada en estos días.

María del Carmen Chillón Guillén . Trabajadora Social de Cáritas.












0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!