viernes, 30 de junio de 2017

Premios del concurso fotográfico en la categoría de adultos e infantil

Una fotografía de José Manuel Foranda de “la Borriquilla” ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza en 2018

A finales del mes de mayo, el jurado del XVIII Concurso Fotográfico de la Semana Santa de Baza se reunía en la Casa de la Iglesia para deliberar sobre qué imagen va a ilustrar la Semana de Pasión Bastetana en el año 2018. 

El jurado estaba compuesto por dos miembros de la Junta Permanente de la Federación de Cofradías, representantes de la Cofradía de la Esperanza, la Concejala de Cultura y tres miembros del Colectivo Fotográfico de Fotografía.


En la categoría de adultos, la participación ha sido elevada en comparación con ediciones anteriores pues se ha duplicado el número de concursantes llegando siendo un total de 16 fotógrafos y en el caso del Concurso Infantil se ha triplicado con respecto al año pasado siendo un total de 12 niños y niñas aficionados a la fotografía. 

Las bases establecían tres premios. El primero de ellos ha recaído a José Manuel Foranda Pozo con una imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz en la tarde del Domingo de Ramos saliendo de carrera oficial y teniendo por fondo el campanario de la Iglesia Mayor. Ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza para el próximo año. 

El segundo premio se lo ha llevado Jesús Mirón Blanquéz con una instantánea donde ha captado el momento en el que una “mantilla” ofrece su cirio para que un niño haga una bola de cera. Esta fotografía lleva por nombre: “Gota a Gota” e ilustrará la portada de la Revista Oficial que edita la Federación de Cofradías.

Y el último, la imagen que llevará el “libro de mano” con los itinerarios y horarios de los diferentes recorridos de las cofradías y hermandades ha sido otorgado a Moisés Gallardo Molina con fotografía tomada en la noche del Martes Santo cuando la Hermandad de la Sta. Cruz ofrecía a su titular mariana una petalá en la calle Alhóndiga.

La Federación de Cofradías quiere agradecer públicamente el interés de los participantes y la calidad de las fotografías presentadas y comunica que a finales de año se entregarán los respectivos premios y los detalles cofrades a los más pequeños por su participación en el concurso infantil en un acto que de anunciará en su momento. 




9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una fotografía (a mi corto entender) mala.

No me gusta el encuadre (aunque ahí pueden entrar los gustos) además la torre de la Mayor en esa perspectiva ya ha sido más que usada... Como digo, esto es subjetivo pero el uso del flash no hace más que quitarle calidad a la fotografía. Si queremos darle dignidad a nuestro cartel y que ayude a poner a nuestra Semana Santa en lo más alto posible este no es el camino. Hay que cuidar más los pequeños detalles.

Posiblemente habría mejores fotografías y de no haberlo, quizás es el momento de plantearse si este concurso merece la pena.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, para hacer una crítica de estas características, donde se cuestiona negativamente la fotografía; futuro cartel representativo de la Semana Santa de Baza 2018, así como la entidad organizadora (Agrupación de Hermandades y Cofradías de Baza) y objetividad del certamen fotográfico, debería usted cuanto menos identificarse con nombre y apellidos. De lo contrario, considero que su subjetividad carece de sentido y es una crítica sin fundamento, con el único ánimo de crear controversia. Es muy fácil verter una crítica destructiva parapetad@ en el anonimato. Su opinión es libre y personal, peo sólo será respetada cuando de la cara.
Me puede explicar a qué se refiere con que el uso del flash no hace más que quitarle calidad a la fotografía. Y yo le pregunto a usted: ¿Tiene el conocimiento de la calidad, intensidad y dirección de la luz en el momento de tomar dicha fotografía? Y se ha preguntado usted, ¿por qué el autor utiliza flash de apoyo para iluminar la escena? Para su información se han utilizado dos flashes, uno trasero y otro delantero escorado a la derecha de la cámara. Estoy a su disposición para darle más aclaraciones de cómo se tomó la instantánea.
De antemano le confirmo que esta fotografía dará lugar a un dignísimo Cartel representativo de la Semana Santa de la histórica y hermosa ciudad de Baza.
Atentamente, el autor de la fotografía: Jose Miguel Foronda Pozo.

Anónimo dijo...

La Foto es digna de un Cartel de Semana Santa, enhorabuena a su autor y a la Semana Santa de baza

Eduardo. dijo...

Desde luego, la luz no debió de estar fácil porque a esa hora de la tarde el sol estaría detrás de la imagen y el rostro quedaría oscuro. Me gusta, y rompe un poco la monotonía tenebrista.
La Semana Santa es primavera, y también luz y color.

Eduardo. dijo...

Destacar también que no es fácil conseguir con "flash" una iluminación tan homogénea.

padre Romàn dijo...

la foto es marabillosa, pero no es perfecta para el premio

Anónimo dijo...

La foto es magnífica tanto la del Cartel de la semana santa como de las demás enhorabuena al jurado y a sus autores

Anónimo dijo...

la luminusidad de la foto no es la adecuada, se podrìa haber sacado màs partido


¡¿Te gusta este blog?!