domingo, 11 de junio de 2017

Misa solemne y salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad en su 75 Aniversario

 

La Cofradía de la Soledad celebró en el día de ayer, 10 de junio, los actos centrales que con motivo del 75 Aniversario de llegada a la ciudad de Baza de la Virgen de la Soledad han programado para este curso cofrade. A las 20:00 h. se abrían las puertas de la Iglesia de la Piedad para comenzar el solemne traslado de la imagen mariana hasta la Plaza del Nazareno donde se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias


Tras la Cruz Guía, el cortejo se iniciaba con una representación de las cofradías bastetanas, de las Hermandades del Rocío y de la Virgen de la Piedad, de la Federación de Cofradías y del cuerpo de camareras que ha ido alumbrando con sus vela el trayecto hasta al Cava Alta.

Allí, el Padre Emilio ofició la Misa de Acción de Gracias ante una plaza abarrotada de fieles de votos de la Virgen de la Piedad y tras las palabras de agradecimiento del hermano mayor, Antonio Vallejo, se iniciaba la salida extraordinaria por el barrio de San Juan, pasando por el parque de la Alameda hasta llegar a su sede canónica a las 0:20 h. 



























































4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la Federación de Cofradías de Baza os felicitamos por la excelente organización que hicisteis ayer con motivo de vuestros actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Soledad. Excelente la misa y magnífica la procesión.
¡ Enhorabuena !

Anónimo dijo...

Una Procesión para la Historia, siempre Dando ejemplo y derrochando elegancia. Enhorabuena a la cofradía

Anónimo dijo...

aceptable. los aniversarios (60) que celebró Ricardo anterior Hermano Mayor fuerón bastante mejor. esperemos el aniversario de este año del RESUCITADO que tiene previsto Antonio Vallejo, nos deje sastifechos a los hermanos,

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia, no estaba yo en los actos del 60 aniversario, pero no se en que te basas para decir que los que hizo Ricardo eran "mas aceptables" que los se le hicieron el otro día por le 75 aniversario. A mi me parecieron unas actos muy bonitos e intensos con toda la cofradía volcada acompañando a la virgen por su barrio, te recuerdo que se hizo un llamamiento a costaleros antiguos que asistieron en buen numero, y no solo eso ademas muchos hermanos de otras cofradías acompañaron el desfile. Cada época es su época y eso de estar comparando lo viejo con los nuevo o lo nuevo con lo viejo no se lleva ya. Cada cofradía hace lo que puede con los medios que tiene y no hay mas.


¡¿Te gusta este blog?!