miércoles, 1 de marzo de 2017

Hermandades y parroquias de Baza inauguran la Cuaresma con la lectura de la Pasión de Cristo



La Federación de Cofradías ha organizado un año más el acto que inaugura la Cuaresma en la ciudad de Baza con la lectura, en este caso de la pasión, muerte y resurrección de Cristo donde han participado todas las hermandades y parroquias de Baza, junto con Cáritas y las hermanas dominicas en la tarde-noche de hoy.

A las 20:45 h, el consiliario de la Federación, Antonio Travé, daba la bienvenida a todos los que se habían congregado en la iglesia del Monasterio de las Dominicas recordando la importancia de vivir este tiempo litúrgico con intensidad y para ello proponía tres motivaciones: "mirar el rostro misericordioso del Padre; experimentar el beneficio de la Cuaresma en cada persona y comprender que Dios nos da las fueras para seguir". 


Después se ha escuchado el mensaje que con motivo de la Cuaresma ha escrito el Papa Francisco a través de una proyección y así dar paso a la lectura de la pasión según san Mateo donde se ha ido meditando y reflexionado sobre los acontecimientos clave de Cristo, su muerte y resurrección. 

Terminaba el acto con la imposición de ceniza de quienes por motivos laborales no han podido acudir a sus respectivas parroquias para recibirla. 






















1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!