miércoles, 21 de diciembre de 2016

Charla sobre la Eucaristía en la parroquia de San Juan de Baza

En la tarde del viernes 16 de diciembre, en la Sala "Juan Pedernal" del Convento de la Merced, tuvo lugar la tercera charla del Cuarto Curso de Formación Cofrade de nuestra Parroquia con el tema "El Sacramento de la Eucaristía", impartido por Emilio José Fernández, Párroco de San Juan Bautista de Baza.


Carlos Valle, Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral, hizo la presentación del tema y del ponente. 

A continuación, Emilio José Fernández inició su exposición, ayudado de un montaje visual, que comenzó con una visión antropológica, social y religiosa de la comida, centrándose especialmente en los alimentos del pan y del vino tan presentes en las culturas mediterráneas.

Continuó la charla centrándose en el origen y desarrollo histórico de la celebración de la Pascua judía, explicando el sentido de sacrificio y de banquete.

Después el ponente presentó el origen de la Eucaristía como sacramento del Salvación instituido por Jesucristo y celebrado por la Iglesia a lo largo de la historia.

El ponente fue explicando cada una de las partes de la celebración litúrgica de este sacramento y haciendo indicaciones al respecto.

Por último presentó la tercera edición del Misal Romano: explicando el valor que tienen estos textos para la Iglesia e informando de las novedades que aparecen en esta nueva edición de traducción en lengua española para España, pues las distintas conferencias episcopales de Latinoamérica también están haciendo sus propias ediciones. La nueva edición del Misal Romano para España entrará en uso en la próxima Cuaresma.

Carlos Valle cerró la charla recordando que la cuarta charla será el viernes 20 de enero, a las 20:30 horas, en la Sala "Juan Pedernal" del Convento de la Merced, que tratará sobre los Sacramentos de la Penitencia y de a Unción de los Enfermos, siendo impartida por Francisco Serrano, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!