sábado, 26 de noviembre de 2016

Cáritas Baza retoma la formación de sus voluntarios y trabajadores

Voluntarios y trabajadores de Cáritas Baza han retomado en la tarde de ayer, 25 de noviembre, la formación que iniciaron hace unos meses teniendo como base el documento de "Iglesia, servidora de los pobres". Una instrucción pastoral realizada por los obispos españoles donde analizan la realidad social devenida de la crisis económica y las posibles soluciones desde la Doctrina Social de la Iglesia.


En concreto, el tema que han trabajado ha sido la corrupción moral y política así como el empobrecimiento espiritual en la sociedad española. 

Tras una breve exposición del tema, por parte de Carlos Valle, los participantes han abierto un turno de preguntas e intercambio de pareceres muy enriquecedor. Se ha hablado de las distintas corrupciones, no solo políticas sino de las que se comenten día a día en las familias, puestos de trabajo, instituciones y en la sociedad en general.

De igual modo, se ha analizado como la indiferencia religiosa y el olvido de Dios tienen graves consecuencias manifestadas en la crisis económica y en una crisis de valores.

Por último, se ha llegado a la conclusión que tanto los voluntarios como los trabajadores tienen que articular la manera de hacer presente a Dios y a Cristo en todas sus actuaciones para hacer visible a acción caritativa de la Iglesia Católica con los más necesitados. 



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!