domingo, 4 de septiembre de 2016

Rosario de la Aurora de la Virgen de la Piedad discurre por primera vez por el barrio de Santiago



El primer domingo, tras comenzar la Novena en honor a Ntra. Sra. de la Piedad, es el elegido por la Hermandad bastetana para realizar su tradicional Rosario de la Aurora que este año también se ha incorporado, al barrio de San Juan, el barrio de las parroquia de Santiago, juan al de La Mayor. 

A las 7.30 h. de la mañana, se congregaba un buen número los fieles de votos de la Virgen en el interior de la Iglesia de la Piedad para comenzar el Santo Rosario que ha sido presidido por el rector del Templo, Emilio Fernández quien ha recordado al comienzo del mismo que los misterios a rezar iban a ser los gloriosos. 


 





 















1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una iniciativa preciosa, quizás el año que viene podría realizarse con la imagen de nuestra querida Virgen de la Piedad y así los vecinos del Barrio de Santiago podrán rememorar esas rogativas en las que la Virgen de la Piedad bajaba a la Iglesia de Santiago (donde se encontraba el Cristo de los Méndez) debido a las obras de la Iglesia Mayor.

A nivel de crítica, siempre constructiva y desde el cariño para intentar colaborar para mejorar esto, me ha faltado información de este acto. No asistí sinceramente porque no me enteré y como yo muchos. Incluso la Cofradía de Santiago desconocía esto.

Lo dicho, enhorabuena a Rocío y a toda la Hermandad por la iniciativa y por estas maravillosas rogativas de las que todos los bastetanos estamos disfrutando.


¡¿Te gusta este blog?!