jueves, 8 de mayo de 2014

Radio Baza entrega sus premios cofrades al sacerdote Emilio Fernández y a las Cofradías de Santiago y Méndez



También  ha habido tres menciones especiales a las Cofradías de la Soledad, Esperanza y Nazareno


Radio Baza, a través del programa Baza Cofrade ha entregado en la tarde de hoy sus tradicionales premios cofrades a colectivos, Hermandades y personas que destacan por labor en la Semana Santa de Baza de 2014 y por tal motivo ha querido homenajear a todos los que han favorecido el hecho de que la Semana Santa vuelva a ser del interés de todos. 

El acto ha sido presentado por José María Manzano quien ha agradecido el trabajo realizado por las diferentes corporaciones nazarenas y sobre todo a cuantas personas hacen posible que la Semana Santa sea un evento de mayor repercusión. De igual modo, ha felicitado en nombre de la Cadena Ser los que trabajan por y para la Semana Santa bastetana.

El jurado encargado de entregar estas distinciones han sido: Yolanda Fernández, José Gabriel López, Manuel Sánchez, Francisco Arias, Antonio Manuel Travé, Fernando Torrente y José María Manzano con el siguiente resultado:

- Distinción Ser Cofrade a la persona de Don Emilio José Fernández por su labor destacada, generosa y constante disponibilidad pastoral.

- Distinción Ser Cofrade a la procesión de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez por su ejemplo de esfuerzo y superación y ser una muestra de recogimiento y seriedad.

- Distinción Ser Cofrade a la Cofradía de Santiago por su meritorio trabajo que le ha llevado a superar las dificultades y por sus metas alcanzadas.

+ Mención especial a la Cofradía de la Soledad por hacer de la tradición algo novedoso como es el acto tan importante como es el Pésame a la Virgen.

+ Mención especial a la Cofradía del Nazareno por promover los valores de la redención liberando un preso.

+ Mención especial a la Cofradía de la Esperanza por la celebración de acontecimiento tan importante como es el XV Aniversario del Santísimo Cristo del Amor a la ciudad de Baza. 














GALERÍA FOTOGRÁFICA


12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena a todos, muy repartidos los premios y distinciones para que no se enfade nadie.

Anónimo dijo...

Creo que fue un gran "acierto" de los organizadores hacer coincidir este acto con la clausura de la Semana de Teología por el Obispo. Definitivamente la Iglesia va por un lado y el mundillo de las cofradías por otro como lo demuestra la escasísima presencia de hermanos y cofrades en estas charlas formativas.

Anónimo dijo...

10 años de espera han valido la pena, para que la Real Cofradía se lleva un premio. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los premiados, pero con todos mis respetos la mejor estación de penitencia no ha sido la de la cofradía del Cristo de los Mendez. un saludo

Anónimo dijo...

Claro, fue la mejor el año pasado, y este año de las mejores. Puede que lo que haya pasado sea simple justicia, y esto también con todos los respetos hacia las demás Cofradías

Anónimo dijo...

¿Nadie se ha dado cuenta que cada año es más de lo mismo? Habiendo tan pocas hermandades en Baza se van rotando los premios y ya está, menuda chorrada. Deberían plantearse dar más distinciones personales, como por ejemplo la de D. Emilio, que me parece la mejor de todas las de este año. Algunas distinciones más personales y luego, la mejor procesión y una distinción a otra Cofradía. Todo lo demás lo veo para callar bocas o consolar el que no te hayan dado este o aquel premio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo 7 Y el que quiera entender que entienda....

Anónimo dijo...

El que quiera entender que entienda ..., el problema viene por parte del jurado. Si dieran los premios por merecimientos y proporcional y justamente, no pasaría lo que pasa. Insisto: los Méndez, y no soy de ellos, se lo merecían el año pasado, y por motivos de no se sabe qué, no se lo dieron. La progresión de esta Cofradía es increíble en los últimos años, por no hablar de su belleza y seriedad. Se merecen un premio y más de uno ...
Y el que quiera entender que entienda ...

Anónimo dijo...

Y por ciertoo, eso de que los prenios rotan, no es verdad....
Los Méndez nunca fueron premiados ...

Anónimo dijo...

por eso han sido premiados anònimo 10, la mejor procesiò no ha sido, eso loo sabe todo el que la visto todas pero vamos que enhorabuena sois los mejores...

Anónimo dijo...

No creo que sea por eso, anónimo 11, lo que pasa es que cada uno es de la suya. Ya se ve que tú no eres de los Méndez. Pero como todo en esta vida, depende de cómo lo veas y de qué cofradía seas ... ...


¡¿Te gusta este blog?!