viernes, 2 de septiembre de 2016

La imagen del Stmo. Cristo de los Méndez es llevada al taller granadino de Dinisio Olgoso para su restauración



En la mañana del día de ayer, 1 de septiembre, la imagen de Stmo. Cristo de los Méndez era llevada al taller granadino de Dionisio Olgoso para su restauración. Unos trabajos que consistirán en el básicamente en el sellado de grietas con el objeto de evitar que entre el polvo e insectos, la reconstrucción del cordón del paño de pureza, la limpieza de la policromía eliminando la suciedad.


También se va a recobrar el color original y se protegerá la imagen con una fina película de resina natural o acrílica. De igual modo se restaurará la cruz con el mismo procedimiento que se aplicará a la Sagrada Imagen por los talleres Jiménez. 

La actual imagen, acabada el 26 de noviembre de 1942, y muy diferente de la original, es obra de Antonio Martínez Olalla, famoso imaginero granadino, siendo una copia fiel del “Cristo de la Misericordia” de José de Mora, que se venera en Granada en la Iglesia de San José. 

La imagen original, de la que se guardan documentos gráficos era una obra realizada en la mitad del siglo XVI posiblemente de la escuela de Diego de Siloé descartándose así la teoría de la hechura de Cecilio López, abuelo de José de Mora.














0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!