jueves, 8 de septiembre de 2016

El Obispo de Guadix preside la Misa Pontifical en honor a la Virgen de la Piedad


Esta mañana se ha celebrado la Santa Misa de Natividad de la Virgen y onomástica de Ntra. Sra. de la Piedad de Baza presidida por el Obispo de Guadix y concelebrada por varios sacerdotes del Arciprestazgo. A la misma, ha asistido la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, el Cascamorras, hermandades de la ciudad de Baza y comarca y un buen número de fieles devotos que pese al intenso calor de esta mañana se han acercado a la Iglesia de la Piedad a honrar a su patrona. 

El Obispo, Mons. Ginés García Beltrán, ha comentado en la homilía el sentido del texto evangélico leído donde se narra la genealogía de Jesús y su propio nacimiento "donde se entronca al Hijo de Dios con nuestra donde la Virgen es Virgen es el puente ente lo humano y lo divino". De igual modo, el prelado accitano destacaba "cómo María es el lugar privilegiado del amor de Dios a nosotros".

La segunda parte de su homilía ha estado vertebrada sobre dos ideas: "la concepción cristiana del hombre y de la sociedad y el principio del buen común, el bien de todos los hombres y mujeres que habitamos en este mundo". 

Terminaba su intervención pidiendo a la Stma. Virgen que "desterremos de la sociedad española las actitudes de soberbia para  buscar el bien común en todo los niveles y así tener  una  humildad generosa hacia todos". 



















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!